Las peñas se unen en una campaña de recogida de alimentos

E.C.B
-

Será el próximo sábado de 10,30 a 14,30 horas, horario en el que se distribuirán por los supermercados de todos los barrios de la ciudad

Las peñas se unen en una campaña de recogida de alimentos - Foto: David Castro

Con la llegada del mes de julio, tocarían a su fin las fiestas de los barrios que tradicionamente comienzan en marzo, y darían paso a las fiestas de verano, en las que las peñas de la ciudad suelen ser protagonistas y grandes animadoras. Sin embargo, este año todo es diferente y son pocas las actividades que se han podido realizar en los diferentes barrios como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Por ello, las peñas de la ciudad, que durante este tiempo han estado ayudando a paliar la crisis sanitaria con diferentes donaciones a entidades que lo necesitaban, han decidido unirse y realizar el próximo sábado, 27 de junio, una gran recogida de alimentos que abaque toda la ciudad.
Cada una de las peñas se encontrará recogiendo alimentos de primera necesidad, especialmente productos de higiene personal, de limpieza, específicos para bebés y no perecederos, en los supermercados de sus barrios para que todos los vecinos de los mismos puedan colaborar y aporten lo que consideren oportuno en esta campaña que irá destinada a favor de Cáritas Diocesana de Ávila.
De esta manera, las peñas se unen una vez más para realizar un evento solidario que se concentrará en diferentes puntos de la capital abulense de 10,30 a 14,30 horas, horario en el que sus miembros participantes estarán recogiendo estos productos para realizar posteriormente su entrega.
Desde las Peñas de Ávila, las que tantas veces nos llenan de colorido, alegrÍa y eventos la ciudad y todos sus barrios, se pide colaboración a la ciudadanía para «paliar la difÍcil situación económica en la que se encuentran muchos abulenses que necesitan de la ayuda de todos».