Alejandro Vázquez: "La sexta ola genera interrogantes"

SPC
-

El consejero de Sanidad reconoce que la sexta ola "genera interrogantes que hay que ver cómo desempeñar"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, preside la toma de posesión del nuevo director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

"Es seguro que tendremos una nueva tensión en el servicio de salud", así lo sentenció hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la toma de posesión del nuevo gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces, quien regresa a la Consejería diez años después, donde ocupó la antigua Dirección General de Desarrollo Sanitario.

"Nos habría gustado que llegaras en un momento más dulce, pero los momentos vienen como vienen y cuando vienen", le trasladó, para añadir que la sexta ola "genera interrogantes que hay que ver cómo desempeñar". En concreto, se refirió a la variante ómicron, que es más contagiosa y aún expresa dudas de si produce más mortalidad, añadió.

Castilla y León registró hoy el récord diario de contagios de COVID de toda la pandemia, que se declaró en marzo de 2020, con un total de 4.244 positivos. Hasta ahora, la mayor cifra se había contabilizado el pasado 23 de enero, cuando hubo 3.183. Además, los hospitales de la Comunidad han confirmado el fallecimiento de ocho personas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de muertos en los complejos hospitalarios asciende a 6.383, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.