Ampliación en la residencia de médicos del hospital

B.M
-

Con un presupuesto de 250.000 euros, el nuevo espacio se levantará en la terraza colindante a la residencia actual, pero también se utilizará una sala ya existente y se hará un aumento

Ampliación en la residencia de médicos del hospital - Foto: David Castro

El hospital Nuestra Señora de Sonsoles ampliará la zona destinada a residencia de médicos, lo que hará con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

En este hospital hay una zona destinada a la residencia de médicos constituida como área de descanso del personal que realiza guardias de presencia física. Esta zona la conforman 18 habitaciones individuales.

El incremento del número de personal de guardia, así como el aumento del número de médicos residentes que también accederán a realizar guardias, obliga a ampliar las habitaciones que dan cobertura a esta situación.

La opción adoptada consiste en ampliar en ocho el número de habitaciones, en la misma zona en la que están ubicadas las actuales. La obra se integrará en la edificación existente, quedando, una vez terminada, embebida dentro del diseño global del edificio.

Cuatro de las habitaciones se levantarán en la terraza colindante con la actual residencia de médicos, conectándose con la zona existente, dos se construirán utilizando parte de una sala existente en la residencia, y las otras dos suponen una ampliación dando continuidad a la fachada.

La superficie total construida será de 187,87 metros cuadrados. El plazo de ejecución se establece en seis meses y el presupuesto total asciende a 249.274 euros.

 Las habitaciones se destinan al descanso de los médicos residentes y todas serán individuales y cuentan con baño independiente dotado con inodoro, lavabo y ducha. Las obras se integrarán en la edificación existente, utilizando los mismos acabados exteriores de revestimiento de fachadas.

La evacuación del centro hospitalario no se ve alterada por la ejecución de las obras de las nuevas habitaciones. Todas las piezas habitables tienen ventilación e iluminación natural mediante huecos de ventana con dimensión suficiente.

El grupo de cuatro habitaciones mantiene la continuidad del pasillo con salida directa hacia escalera exterior segura y el primer grupo de dos habitaciones mantiene la puerta existente de salida a la terraza.