La aventura de Oriol Vidal continúa

A.S.G.
-

El alumno de la UCAVtoma parte en el Qatar International Rally de nuevo con Saleh Alsaif. Piloto y copiloto seguirán trabajando juntos con un objetivo, el Dakar 2022

La aventura de Oriol Vidal continúa

Oriol Vidal, alumno de la UCAV y miembro del UCAV Racing Engineering, y el piloto saudí Saleh Alsaif vuelven a ponerse a los mandos de su ‘side by side’ para afrontar un nuevo reto. Tras un breve descanso tras su participación en el Dakar 2021, ambos afrontan a partir de ahora el Qatar International Rally. Vuelven a juntarse piloto y copiloto después del buen rendimiento –lograron una victoria y quedaron cerca del podio en otra– mostrado en la carrera más dura del mundo y en la que han demostrado un interesante potencial de crecimiento y capacidad de trabajo que poder seguir explorando de cara a futuros proyectos. Precisamente el Dakar 2021 puede haber sido el inicio de ello. Porque las pretensiones del piloto saudí y el copiloto catalán son seguir definiendo la temporada paso a paso con el propio transcurso del año con un claro objetivo, llegar más fuertes y preparados a un Rally Dakar 2022  que, visto el buen rendimiento ofrecido este año, pinta ilusionante.

Apenas una semana después de terminar el Dakar, Oriol Vidal ya está volando de nuevo hacia tierras qataríes para disputar el Qatar International Rally, la primera prueba del Campeonato FIA – MERC junto a Saleh Alsaif. Se trata, como explican desde la Universidad Católica de Ávila, de un formato de carrera distinto al Dakar, donde la navegación, aspecto en el que Oriol Vidal mostró su gran capacidad de trabajo, es fundamental. En este caso la prueba se desarrolla en una modalidad más cercana al rallye, donde la velocidad sí resulta importante.

Una prueba en la que el tándem lo tiene claro, y es que el objetivo es seguir sumando kilómetros juntos y cómo no, luchar por la victoria en la categoría T4 a bordo de su Can-Am.

El Qatar Rally International es la primera de las pruebas del Campeonato de Rallyes de Medio Oriente de la FIA. Una cita que se recupera después de un 2019 en el que el covid-19 la tumbó junto a otras carreras como la de Jordania o Líbano. De nuevo vuelve la prueba qatarí al calendario como una de las más populares y exigentes por su terreno y rigurosas especiales, incondicional del MERCdesde que en 1984 se pusiera en escena entonces con el nombre de Gulf Rally Championship.    

Arranca este viernes (29, 30 y 31 de enero) y se disputará en los alrededores de la capital del país, Doha. Con un total de 567’57 kilómetros, 208,78 serán cronometrados.