Diocesanos y Cebrereña abren brecha

A.S.G.
-

Colegiales y culturalistas ganan margen y confianza en un mano a mano con el Uxama y Castilla Palencia

Diocesanos y Cebrereña abren brecha

Quedan 14 jornadas por delante, 42 puntos por disputar. Y todo hace prever que habrá que sumar los máximos posibles. Necesitó 73 el Becerril para ser campeón la campaña pasada. A los 79 se fue el Briviesca en la 2017-18, a los 85 el Real Burgos en la 2016-17 y a los 81 el Real Ávila en la 2015-16. Subir desde la Regional -Grupo A siempre ha sido caro, especialmente en los últimos años. La media de puntos del campeón –80 puntos en los últimos cuatro años– lo evidencia en un grupo con equipos propios de Tercera, allí donde todos quieren llegar.  
Habrá que sumar aún mucho, pero de momento lo están haciendo el Colegios Diocesanos UCAVy la Cultural Deportiva Cebrereña, que siguen mirando la clasificación desde lo más alto. Y lo hacen abriendo margen en un duro pulso que aún aguantan firmes el SportingUxama, tercero, y el Castilla Palencia, cuarto, en un buen sprint desde el mes de noviembre coincidiendo con el decaer del Unami –no ha ganado en los últimos seis partidos–, SanJosé o unBriviesca al que la Cultural Deportiva Cebrereña tumbaba este fin de semana en El Mancho Ángel Sastre. Un partido que significaba mucho.No sólo fueron los 200 goles que Terleira alcanzaba en su carrera con los dos que firmó ante los burgaleses, fue una nueva demostración de intenciones de los de Pepe García.
Como los de Alberto Fernández Somoza. No encontraron rival en el derbi ante el AtléticoCandeleda. Firman cinco triunfos consecutivos y no pierden desde el 1 de noviembre. Ahora llega el momento clave. Racing Lermeño, Unami, San José,Palencia, Briviesca y Uxama. La temporada, en seis partidos.