Padrino de lujo para el Cruyff Court

L.C.S
-

Íker Casillas protagoniza la inauguración del nuevo espacio deportivo en la zona norte de la capital

Padrino de lujo para el Cruyff Court - Foto: David Castro

Rodeado de chavales del Colegio Comuneros de Castilla, atendiendo cada petición de fotografía o de autógrafo, Íker Casillas ha sido el gran protagonista de la inauguración del Cruyff Court Fundación Íker Casillas, un campo de césped artificial de fútbol 7, que está ubicado en la zona norte de la capital abulense y que aunque ya llevaba más de un año abierto, no ha podido ser presentado oficialmente hasta la jornada de este lunes.

Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha acompañado a Casillas en este sencillo acto que viste de largo una instalación que se suma a las infraestructuras deportivas abulenses, y que es una apuesta por utilizar el deporte como “vía de inclusión social”, tal y como destacó Roura.

Casillas, que participó con los chavales allí presentes en lanzamientos de penalties, tanto de portero como de lanzador, dijo sentir “envidia”, al tiempo que se congratulaba, por las “diferencias de instalaciones de las que ahora disponen los chavales” ya que “en mis tiempos jugábamos sobre tierra y piedras”. El ex portero del Real Madrid y de la Selección Española, muy vinculado a la provincia de Ávila ya que sus familia es originaria de la localidad abulense de Navalacruz, en donde Casillas tiene una vivienda y pasa varios días al año, animó a los jóvenes abulenses a “disfrutar y cuidar de esta instalación”, que está pensada para vosotros. Además, Casillas anunció futuras acciones de su fundación en Ávila, “unos proyectos que van por buen camino, y que cuando pase toda la pandemia, creo que se podrán llevar a cabo y serán interesantes para todos”.

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quiso agradecer tanto a la Fundación Cruyff como a la de Íker Casillas, “el haberse acordado de Ávila para ubicar esta instalación que viene a mejorar el barrio y a ofrecer un servicio a todos los abulenses”.

Uno de los objetivos de los Cruyff Court, de los que hay 13 que hay proyectados en toda España, de los que 7 están en fuincionamiento, “es el de priorizar zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte”, según se explica desde la Fundación Cruyff, que explica que son “pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil”. Además de construirlos, el acuerdo con el Ayuntamiento también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones a través de varias actividades ya programadas anualmente.