Coronavirus| Los contagios en EEUU ya sobrepasan los 1.000

Europa Press
-

Hasta el momento se han confirmado más de 30 muertes en todo el país a causa del brote y Washington es el estado que más casos de transmisión contabiliza

Coronavirus| Los contagios en EEUU ya sobrepasan los 1.000 - Foto: BRYAN R SMITH

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense.

En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado 1.025 casos de coronavirus en el país norteamericano.

Asimismo, más de 30 personas han muerto en Estados Unidos a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza, con más de 270. Le siguen California y Nueva York, los otros dos estados que tienen más de 100 casos.

Por otra parte, la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer ha declarado el estado de emergencia en el territorio, después de anunciar los dos primeros presuntos casos de coronavirus, cuyas muestras ya se han enviado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ser analizadas.

"Estamos tomando todas las medidas que podemos para mitigar la propagación del virus y mantener a los ciudadanos de Míchigan seguros", ha indicado Whitmer, según ha recogido la cadena de televisión CBS.

"He declarado el estado de emergencia para aprovechar todos los recursos del Gobierno del estado para ralentizar la propagación del virus y proteger a las familias", ha agregado.

Los afectados por el brote del nuevo coronavirus a nivel mundial sobrepasan los 118.700 casos, mientras que las muertes se cifran en más de 4.280. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.