Fallece el profesor de la Escuela de Policía Chema del Amo

P.R.
-

Fue el autor de la música y la letra de la canción 'Policías de azul', todo un símbolo para los miles de policías que pasaron por la Escuela de Ávila en la década de los noventa y del dos mil

Fallece el profesor de la Escuela de Policía Chema del Amo

José María del Amo Rodríguez, uno de los profesores más carismáticos de la Escuela de Policía falleció el pasado domingo  de forma repentina.Esta mañana se celebraba su funeral en la iglesia parroquial de San Pedro Bautista de la ciudad y después sus restos serían inhumados en el Cementerio de nuestra ciudad.

Chema del Amo era uno de los profesores más veteranos, entrañables y cercanos de la Escuela de Policía. No en vano llevaba en el centro de formación policial prácticamente desde  los inicios de esta escuela, situada en la Dehesa de Zurra. Gran amante de la música y de las motos. Con su Honda llegó a recorrer muchos de los rincones de la geografía nacional y  también de la europea. La música, su gran pasión, le llevó a formar en la década de los noventa un grupo musical con profesores del centro y alumnos. Suya es la música y la letra de la canción 'Policías de azul', que se convirtió en todo un símbolo para los policías que pasaron por la Escuela de Policía en las décadas de los noventa y del  2000. Esta canción que se convirtió en todo un himno de la Escuela de Ávila durante mucho tiempo y formaría parte de un disco que publicaría en el año 2000, 'Pensamientos'.

Del Amo, un profesor cordial y comprometido con la formación de los futuros policías, será recordado por  los miles de policías que en estos momentos ejercen su labor en las distintas comisarías de toda España. Su muerte ha causado un gran pesar en el Centro de Formación, donde era muy querido y respetado.