'Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey' en Ávila

Deportes@diariodeavila.es
-

Ander Izagirre presentará su nueva obra en el Soul Kitchen este miércoles, a partir de las 18,00 horas, acompañado por Julio Jiménez, Ángel Arroyo o David Navas

‘Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey’ en Ávila

Este miércoles, a partir de las 18,00 horas en el Soul Kitchen, Ánder Izagirre presentará su libro 'Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey', una recopilación de historias, aventuras y anécdotas sobre el Giro de Italia.Una presentación en la que estará acompañado por julio Jiménez, Ángel Arroyo,David Navas y otros ciclistas en una tarde de tertulia.

Después de 'Plomo en los bolsillos', su libro sobre el Tour de Francia, Ander Izagirre pedalea en estas páginas con la bicicleta de acero de Bottecchia para transportar una ametralladora por los Alpes y frenar a los austro húngaros; con la bicicleta galáctica de Francesco Moser para derretir el tiempo; tiembla con Charly Gaul y Johan Van der Velde, dos ciclistas desnudos que atravesaron tormentas polares y perdieron la cabeza; sube con Marco Pantani hasta el infierno; espera a Luigi Malabrocca, que se gana la vida llegando siempre el último; asiste a las tremendas batallas de Gimondi contra Merckx, de Fuente contra Merckx y a la más tremenda de todas, la de Merckx contra Merckx; escucha a Florinda Parenti, que ganó el campeonato de Italia más difícil de todos.; se asombra con Marino Lejarreta ante el misterio de las montañas que de repente desaparecen; sigue la rueda de Alfonsina Strada, Fiorenzo Magni y Vincenzo Nibali o cuenta las andanzas y malandanzas de aquellos dos, por supuesto, de Gino Bartali y Fausto Cappi.

Una obra que arranca desde los inicios del Giro. «En 1909 Italia era un país recién hecho. Una de las ideas más rocambolescas para terminar de cuajarlo fue precisamente el Giro, un desfile de vampiros, saltimbanquis, lunáticas, fascistas, partisanos, piratas y caníbales que pasó rodando desde los Alpes hasta Sicilia ante la puerta de millones de italianos. Y los unió alrededor de la épica, la tragedia y la comedia del ciclismo» recuerda en su obra Izagierre. Como suele ocurrir con los buenos invento, Ánder Izagirre recuerda que el giro fue tachado de hereje desde todos los púlpitos.

Todo ello, y mucho más, forma parte de 'Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey', una obra literaria pero especialmente una tarde de tertulia alrededor del ciclismo y sus protagonistas.