Vuelven a pedir un magistrado más para la Audiencia de Ávila

B.M
-

La memoria del Tribunal Superior de Justicia recoge, dentro del informe provincial, la solicitud del sexto juzgado de Instrucción y el segundo de lo Penal para la capital, además de refuerzos de personal en distintos órganos

Vuelven a pedir un magistrado más para la Audiencia de Ávila - Foto: Diario de Ávila David Castro

La presentación de la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia siempre sirve como una base para hacerse una idea de cuales son las necesidades más acuciantes que tiene cada provincia de la región en materia judicial. Y en este sentido en Ávila se vuelve a incluir la solicitud de una nueva plaza de magistrado en la Audiencia Provincial, que  aparece reflejada como necesidad relevante de la región por parte del propio TSJ, mientras que el informe a nivel provincial pide además la creación de un nuevo juzgado de instrucción y el segundo de lo Penal, junto con más personal.

Se trata de ‘viejas’ reivindicaciones que siguen estando de actualidad puesto que no han tenido respuesta. Así se ve en el resumen de necesidades de la provincia de Ávila incluido en la memoria  donde lo primero que se indica es precisamente la creación de la plaza de magistrado en la sección mixta de la Audiencia Provincial.

En cuanto a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción se pide la creación del número sexto en la capital al creer que con los actuales no se cubren las necesidades. Pero además se incluyen varias peticiones de personal, con un funcionario para el Juzgado Mixto número 1 y Mercantil y también para el número 2, especializado en litigios de contratos de financiación. Se quiere también aumento de plantilla orgánica en el tercero, al menos en dos tramitadores y un gestor procesal y administrativo o, en su caso, dotación de un funcionario de refuerzo, mientras que para el cuarto se piden que se creen tres plazas, una de gestor y dos de tramitador.

Dentro de los juzgados, destaca también la petición de creación del Juzgado de lo Penal número 2 y, mientras tanto, se cree que sería necesaria una medida de refuerzo consistente en la asignación de un magistrado-juez titular de adscripción territorial, una comisión de servicio con relevación de funciones o, en su defecto, el nombramiento de un magistrado suplente.

Se completan las necesidades incluidas en este apartado con la petición de una plaza de tramitador en el Juzgado de Menores, otra de auxilio judicial en el Contencioso Administrativo y dos en el Penal.

Para los juzgados de la provincia también se han detectado necesidades de personal en Piedrahíta y Arévalo. En el primer caso se piden dos plazas de funcionarios para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único y también incrementar la plantilla en Arévalo con un funcionario en el ámbito civil y formación de funcionarios en lo penal.