Moreira sigue y Alberto se despide

A.S.G.
-

El Real Ávila confirma la continuidad del extremo salmantino y la salida del portero. La opción de cesión de Javi Hernandez desde Unionistas, de momento estancada. El club busca un portero Sub'23

Moreira sigue y Alberto se despide - Foto: Isabel García

Toma velocidad y toma forma el Real Ávila 2020-21 en una semana en la que el nuevo proyecto no sólo conocía de manera oficial el ‘secreto a voces’ del retorno de José Manuel Jimeno al Adolfo Suárez, donde era presentado el pasado lunes, sino que el paso de los días ha dejado dos nombres propios cuyos movimientos eran igualmente esperados. Porque el Real Ávila, en apenas 24 horas de diferencia, comunicaba la baja de Alberto ‘Chino’ y la continuidad de Manu Moreira. Se marcha el portero, anunciado ya como nuevo fichaje de La Roda, y seguirá el extremo. Malas y buenas noticas en dos piezas más que interesantes del equipo encarnado.

 Sigue Manu Moreira, una de las apuestas fuertes el verano pasado y que ha sabido ganarse no sólo el puesto sobre el césped, donde no lo tenía fácil en un carril habitual hasta el momento para Rubén Ramiro, sino a la afición y al club. Quería el pasado verano un extremo Jonathan Prado y lo tuvo con el salmantino. Calidad y experiencia a partes iguales. A sus 31 años no sólo conoce a la perfección el Grupo VIII –antes de su llegada al Real Ávila fue jugador del Salamanca B o el Zamora– sino que sabe lo que es jugar en Segunda División B con el Guijuelo (2012-2014) y Compostela (2015-2016) en una trayectoria que incluye equipos como el Sariñena y UP Plasencia. 22 partidos disputados esta temporada, 1.901 minutos y 5 goles, dos de ellos muy especiales y que le daban al equipo el triunfo (2-1) ante la Segoviana.

Se esperaba la continuidad de Manu Moreira como se espera el anuncio de renovación de Diego Ortiz, cuyo nombre está igualmente marcado salvo giro de última hora, para unirse a De Mesa y Rubén Ramiro como segunda línea tras el delantero. Nueva renovación junto a las de Johan, Andrés Llorián, Sito Cruz, De Mesa y Ramiro, junto a los dos fichajes ya confirmados de Dani Tena o Álex Garrido y la próxima llegada –queda por hacerse oficial– de Sergio Ramos.

Pero junto a las renovaciones, las bajas. Se une Alberto Díaz Ortiz ‘Chino’ a la lista de salida sdel Real Ávila en un verano en el que ya han dicho adiós jugadores como Rafa Álvarez, Rivera, Cristo, Mayorga y la esperada de Oli e incluso Peli, cuya continuidad no está asegurada. No es una baja cualquiera la de Alberto ‘Chino’. La marcha de Nauzet con el curso 2018-19 ya empezado llevó al Real Ávila a peinar el mercado en busca de un portero de garantías. Y vaya si lo encontró. Sin minutos en el Mérida, Alberto Díaz se hizo el dueño absoluto en la portería, donde sus buenas actuaciones le consolidaron como uno de los mejores porteros de la categoría en estos dos cursos de encarnado.

Debe buscar nuevo portero el Real Ávila en el mercado, y aunque todos los nombres estaban puestos sobre el abulense Javi Hernández, no todos los caminos conducen a él. Las conversaciones para la cesión del abulense desde Unionistas han existido, pero su llegada al Adolfo Suárez parecen haberse enfriado desde hace un tiempo. No se le cierra la puerta pero en caso de verse obligados a  sondear otras opciones –ya existe alguna procedente de Madrid– lo que tiene claro el club es, salvo oportunidad de mercado, buscar un portero Sub’23.