El PSOE critica la falta de control y calidad del alumbrado

E.Carretero
-

La portavoz socialista reitera una vez más que los valores lumínicos de la ciudad son insuficientes y critica la «pasividad» del equipo de gobierno ante una situación que pone «en riesgo» a conductores y peatones

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado la ausencia de control y la calidad de los servicios municipales externalizados y en concreto con el de alumbrado. De hecho, Vázquez ha reiterado la exigencia por parte del grupo municipal socialista al equipo de gobierno «para que adopte medidas respecto del servicio que presta la empresa concesionaria del alumbrado público en la ciudad». 

«Lo llevamos denunciando muchos años. Los valores lumínicos son insuficientes en la mayor parte de las calles de la capital, las quejas en este sentido por parte de los abulenses son constantes. Incluso, la propia empresa evacuó un informe el pasado año denunciado las carencias existentes en la red de alumbrado público», asegura la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila que critica además la «pasividad» del equipo de gobierno ante las quejas del PSOE y ante lo que los socialistas consideran una evidencia. 

riesgo. Es más, para los socialistas esta situación, la de la escasez de alumbrado, «pone en riesgo a peatones y conductores», lamentando además que si bien «en algunas zonas la iluminación es escasa» en otras «es inexistente».

Por este motivo, la socialista Yolanda Vázquez pide al equipo de gobierno «diligencia para poner solución a este problema y exigencia para que la empresa cumpla con las cláusulas contractuales, como por ejemplo, la presentación de informe de registro anual de los niveles de iluminación. Extremo que, a fecha de hoy, no se cumple», como asegura Vázquez. 

ARCHIVADO EN: Yolanda Vázquez, PSOE, Ávila