Medio centenar de ciclistas cumplen con la tradición

J.M. Mateos
-

Se celebra la quinta edición de la Ruta de MTB Las Navas - Puerta del Sol

Los participantes a su llegada a la Puerta del Sol - Foto: José María Mateos

La tradicional Ruta de MTB Las Navas del Marqués - Puerta del Sol congregó en su quinta edición a más de medio centenar de aficionados a la bicicleta de montaña. En esta ocasión, además, se unieron a los distintos grupos ciclistas de Las Navas otros compañeros y amigos procedentes de las localidades vecinas de Ávila, El Escorial, Hoyo de Pinares y Robledo de Chavela.

Una actividad en la que los participantes tuvieron que completar una ruta de 87 kilómetros, con salida sin luz diurna que se iniciaba en la Plaza del Santísimo Cristo  de Gracia, en Las Navas del marqués. A este lugar se acercó la edil de Deportes para desearles mucha suerte y que todo transcurriera con normalidad durante la marcha.

Después de siete horas de recorrido, en las que se realizaron diferentes paradas obligatorias –una para reponer fuerzas y otras para arreglar pinchazos y averías técnicas de diversa índole, percances menores de los que no hubo que reseñar nada grave– a las 15,10 horas los participantes alcanzaban su destino, la Puerta del Sol  de Madrid. En este lugar los participantes aprovecharon para realizar fotografías con las que poder recordar los mejores momentos de la jornada disputada. A continuación y como ya es tradicional en esta ruta todos se acercaron hasta la Puerta de Atocha para degustar los famosos bocadillos de calamares que allí se ofrecen. Ya completamente relajados, habiendo repuesto las energías gastadas y realizado los comentarios sucedidos durante la etapa, se inició la vuelta en autobús hacia Las Navas del Marqués para llegar a casa a las 18,30 después de haber completado un buen día de ciclismo.