Investigadas dos personas por delitos de maltrato animal

D.C
-

Se trata de seis perros en mal estado higiénico sanitario, sin vacunar y sin desparasitar en Arenas de San Pedro

Investigadas dos personas por delitos de maltrato animal

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja han procedido a la investigación, desde el pasado 19 de septiembre, de dos personas como presuntas autoras de Delitos de Maltrato Animal. El proceso se inició el pasado mes de mayo, cuando el cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de que seis canes se encontraban en situación de semiabandono en la localidad de Arenas de San Pedro.

Tras realizar las correspondientes investigaciones y comprobar la veracidad de los hechos, se descubrió que los canes se encontraban infectados por pulgas y con lesiones de consideración, habiendo además una proliferación de camadas sin control que provocaban, además, unos fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.

Los animales, añade la Guardia Civil, no poseían microchip ni cartilla sanitaria, por lo que no se encontraban identificados, ni vacunados ni desparasitados.

Por todo ello se formularon seis denuncias contra la Ley de Animales de Compañía y se procedió a la investigación penal de los propietarios de los canes.