El PP denuncia problemas de seguridad en el autobús a Madrid

E.C.B
-

Los populares, reunidos este martes con representantes de la Plataforma Abono E, exigirán al Gobierno de España una reunión "al más alto nivel" para reclamar el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria del servicio

El PP denuncia problemas de seguridad en el autobús a Madrid

El Partido Popular presentará en el Congreso y el Senado iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno de España una reunión al más alto nivel para abordar el cumplimiento del contrato del servicio de autobús de la línea que une Ávila y Madrid por parte de la empresa concesionaria, Jiménez Dorado. Así lo confirmaba este martes la diputada Alicia García, que junto a otros cargos públicos del PP en esta provincia, mantuvieron una reunión con los portavoces de la Plataforma del Abono E en la que estos les trasladaron los problemas de puntualidad, seguridad y limpieza que vienen padeciendo desde hace cuatro años en sus viajes diarios a la capital de España.

Según Alicia García, "es una situación inadmisible tanto por los retrasos continuos y diarios como por la falta de mantenimiento de los autobuses en los que viajan, que no es el adecuado para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios del trayecto Ávila-Madrid en pleno siglo XXI". "Vamos a exigir al Gobierno de España, titular de la concesión de ese contrato, que exista una reunión al más alto nivel para exigir el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria y que lo que es inadmisible, se corrija de manera inmediata", subrayó la parlamentaria del PP, quien añadió que "si se verifica que existe un incumplimiento por parte de la empresa, se deben adoptar las medidas oportunas, como revocar el contrato o sancionar".

"Exigimos que se escuche a los usuarios por parte del Gobierno de la nación y del PSOE, y vamos a estar muy vigilantes desde todas las administraciones para que cumplan con los abulenses, porque lo que no es de recibo es la parálisis a la que nos tienen sometidos, que es política, pero que afecta a lo cotidiano y a los temas importantes de Estado", afirmó García.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma del Abono E, Marta García, confirmó que desde hace cuatro años que lleva la actual concesión del servicio de transporte por carretera entre Ávila y Madrid, "venimos sufriendo problemas de seguridad, puntualidad y limpieza" y puso como ejemplo que "hemos tenido tres reventones en menos de un mes, repetidas paradas de autobuses porque se calienta el motor, problemas en los anclajes de los cinturones y asientos que se mueven, además de retrasos casi diarios de entre 30 y 45 minutos".

Reclamó en ese sentido al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que "traslade estos problemas al Gobierno", ya que según apuntó, de momento no le consta que lo haya hecho, pese a que "se lo solicité hace 20 días a través de un correo electrónico".