El E-Commerce y las start-ups, a debate en la UCAV

M.M.G.
-

Luis Miguel Garay y Jesús Bernadic protagonizarán el viernes y el sábado respectivamente dos charlas centradas en la transformación digital y las oportunidades de negocio para empresas

El E-Commerce y las start-ups, a debate en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila organiza este viernes y esta sábado las Jornadas de Transformación Digital y Oportunidades de Negocios, dos citas únicas dada la calidad de los ponentes que están detrás de ellas, tal y como adelantó este miércoles Ricardo Reier, director de la Ávila Business School de la UCAV.
Se trata de Luis Miguel Garay, doctor en Inteligencia Artificial y director de Digitalización y Experiencia; y de Jesús Bernadic, abogado especialista en asesoramiento a start-ups. de ámbito tecnológico. Ellos dos serán los encargados de dirigirse a los alumnos, emprendedores y empresarios abulenses que acudan a unas charlas que, ante todo, buscan reflexionar sobre las numerosas oportunidades de negocio que las pequeñas y medianas empresas tienen siempre y cuando abran nuevas vías de negocio en el campo digital.
La primera de las charlas llevará por título ‘Transformación digital: cómo integrar el E-Commerce en tu negocio tradicional’ y tendrá lugar el viernes a las 12,00 horas en el salón de grados de la UCAV. «El año pasado el comercio electrónico movió 40.000 millones de euros», aportó esta cifra Reier para exponer la importancia de este campo. «El 70 por ciento de la población consume a través de E-commerce y el 85 por ciento lo hace a través del ordenador», abundó en su explicación el profesor de la UCAV, consciente de la importancia que este campo tiempo en el mundo empresarial.
«Es que es una carrera en la que hay que estar», se mostró convencido Reier, que tiene claro que «el que no está en el negocio electrónico no puede competir».
Por todo ello y por el nivel del ponente («hablamos de una persona que tiene 2.000 personas a su cargo») el profesor de la UCAV animó a todos los abulenses a no perderse la primera de las dos charlas, que tendrá su continuidad el sábado con la presencia de Jesús Bernadic. «Esta sesión está más ligada al emprendimiento», reflexionó Reier.
En este sentido, habló el profesor de la UCAV de lo positivo que puede ser para los emprendedores escuchar las palabras de un experto. Sobre todo si tienen en cuenta aspectos como el hecho «de que de cada cinco empresas que empiezan, a los cinco años sólo queda una».
En esto se mostró de acuerdo la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, que asistió también a la presentación de las jornadas y que subrayó la necesidad de renovarse que tienen las empresas, especialmente las de Ávila. «Porque estamos al vagón de cola de muchos temas», lamentó Prieto.
Ella, que combina su faceta política con la de empresaria y emprendedora, es consciente de que si bien las grandes empresas ya han asumido la digitalización, mas empresas de tamaño más reducido aún no lo han hecho.
Y eso a pesar de que, reflexionó, utilizando sencillamente el Whatsapp podrían multiplicar sus ventas. «No es necesario ser Amazon», apuntó y aseguró sobre la segunda charla (que tendrá lugar en el aula 33 de la UCAV el sábado a partir de las 16,00 horas) que resulta muy interesante para poder recibir «un asesoramiento previo que te va a ayudar a no cometer errores».
Ambas conferencias son gratuitas hasta completar el aforo.