Otro año más de progresión

Redacción
-

Marta Muñoz concluye la temporada 2020 con buena sensaciones después de avanzar en su juego a pesar de la reducción del calendario

Otro año más de progresión

Marta Muñoz ha disputado el último torneo de la temporada 2020, que ha sido el Campeonato de España de Golf celebrado en las instalaciones de Oliva Nova, en Valencia.

La abulense terminaba la primera jornada con 77 golpes, lo que se traducía en un más cinco al campo. En el segundo y tercer día, con el frío y el viento como protagonistas, anotaba en su tarjeta 74 golpeos para concluir en el puesto 24 de la clasificación general, siendo la décimo séptima sin contar con las jugadoras amateurs invitadas al torneo. Así, y con buenas sensaciones, Marta Muñoz despide un año en el que ha participado en cinco torneos, muchos menos de los previstos a causa del coronavirus y las modificaciones en el calendario inicial.

Destacar su papel en los dos torneos del Tour Europeo de Segunda División, en los que conseguía pasar el corte en ambos casos. Algo que le ha permitido ocupar el puesto 82 final con sólo esas dos participaciones de las cinco citas celebradas.

Respecto al Santander Tour, la golfista de Ávila ha terminado sexta en el ranking, merced a su décimo segundo lugar en Pedreña y el tercer puesto en Madrid, donde fue la mejor de las profesionales.

Con todo ello, Marta Muñoz se muestra satisfecha por el gran salto realizado en diferentes ámbitos, notando una progresión respecto al año pasado aún teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia para su deporte y la preparación, que ha sido muy diferente a lo habitual.

Una vez concluida la temporada, la golfista profesional agradece el apoyo de sus patrocinadores: Federación de Golf de Castilla y León, Myosgolf en el ámbito del calzado, Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf, la Universidad Católica de Ávila y Ávila auténtica.