Literatura en femenino por las calles de Ávila

M.M.G.
-

Algo más de 60 personas se reúnen para participar en la tercera edición de la visita guiada por Ávila que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer organiza el Ayuntamiento de la capital

Literatura en femenino por las calles de Ávila

¿Qué pueden tener en común Gloria Fuertes, Santa Teresa de Jesús o Emilia Pardo Bazán? Pues que todas ellas,además de su estrecha relación con las letras, pusieron en algún momento de su vida su pluma sobre Ávila.

Por eso, ellas tres son algunas de las protagonistas de la visita guiada que por tercer año consecutivo y con motivo del Día Internacional de la Mujer organiza el Ayuntamiento de Ávila. Algo más de 60 personas se han reunido este sábado en la visita 'De letras y mujeres' para recorrer Ávila de la mano de Rosa Jiménez de Miguel, técnico de la Oficina de Accesibilidad y guía turística, algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad pero vistos a través de las obras y las figuras de grandes mujeres. "Son mujeres que han escrito sobre Ávila o que han hablado de mujeres abulenses", explicaba Rosa, que comentaba también que con esta actividad, que cierra las programadas con motivo de la celebración en Ávila del 8 de marzo, se quiere "sacar a la luz" grandes nombres femeninos.