La plantilla del Real Ávila dispuesta a denunciar ante la AFE los impagos

A.S.G.
-

Desde el vestuario encarnado reconocen que no es la solución deseada, «pero es la única salida que nos queda si queremos cobrar lo que se nos debe», el mes de mayo y el playoff

Jugadores del Real Avila durante la lectura del comunicado. - Foto: David Castro

Ya está hablado y parece que el vestuario del Real Ávila estaría dispuesto en los próximos días a dar un nuevo paso ante los impagos que el club mantiene con la primera plantilla del equipo encarnado. Según ha podido conocer Diario de Ávila la plantilla encarnada está dispuesta a denunciar ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y llegar a los tribunales por el impago del mes de mayo y las primas correspondientes a la disputa del playoff una vez que la temporada ha finalizado.  

Desde que el equipo lograra la clasificación matemática para la fase de ascenso las denuncias públicas desde el vestuario encarnado, con amago de rechazo a entrenar incluido, han sido constantes. Sin embargo, y una vez que el equipo cayó ante el Barakaldo los jugadores están dispuestos a dar un paso más. «Desde diciembre la AFE está al corriente de este asunto, y tenemos hasta el 25 de junio para poner la denuncia» comenta uno de los integrantes de una plantilla que parece no estar dispuesta a agotar este plazo.

«En el momento en que un solo jugador denuncie el club deberá atender los impagos antes del 31 de julio si quiere poder competir la próxima temporada» advierten desde el vestuario una plantilla que reconoce que no es la salida que se desea para este problema: «nadie quiere denunciar, pero hasta el momento nadie nos está dando soluciones», señalan ante lo que entienden como una falta de comunicación desde los despachos del Adolfo Suárez. «Al menos que nos dieran una posible fecha, pero ni eso», comentan.

La cena del próximo martes, organizada por la Plataforma Amigos del Real Ávila, puede ser clave. Esperan desde la plantilla encarnada que la presencia de la directiva pudiera servir para aclarar este asunto. «Ya no podemos hacer más, es la única salida que nos queda si queremos cobrar, así que si no hay respuesta acudiremos a la AFE», avisan. Incluso antes de afrontar el duelo ante el Barakaldo desde el vestuario encarnado se atrevían a dar una cifra de lo que se les puede llegar a deber, unos 25.000 euros.