Las zonas infantiles se desinfectarán a diario

J.M.M.
-

El Ayuntamiento asegura que se adaptará a la orden decretada por la Junta, mientras se siguen acondicionando espacios que aunque se preveía que abriesen el lunes aún no lo han hecho

Las zonas infantiles se desinfectarán a diario - Foto: Isabel García

Este lunes era el día marcado en rojo en el calendario para que las zonas infantiles reabriesen para el uso y disfrute de los más pequeños después de permanecer cerradas durante los últimos meses como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia causada por la covid-19.
No obstante, algunos padres, cuando acudieron con sus hijos a algunas de estas zonas, comprobaron que aún seguían precintadas y no podían hacer uso de ellas. Según se indicó este martes desde el Ayuntamiento de Ávila, «los parques se han ido abriendo a medida que se han acondicionado» y reconocían que en algún caso sí que podía existir algún retraso en su puesta a punto.
Desde el pasado viernes estos espacios, así como el parque de calistenia y las zonas de ejercicio de las personas mayores se han sometido a un proceso de higienización, del que se ha encargado la empresa del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, con el fin de tener a punto estos espacios. En total unos «70 ó 75 espacios» distribuidos por Ávila capital y sus barrios anexionados. 
A su vez, también los usuarios se han encontrado con que en algunos de esas zonas, o en sus alrededores, como  ocurría en el parque natural de El Soto, no se habían realizado labores de desbroce, lo que  suponía otra dificultad para que los niños pudiesen disfrutar plenamente de esos entornos.
De igual modo, desde el Ayuntamiento de Ávila se aclaró que se van a adaptar a la normativa decretada por la Junta de Castilla y León para la desinfección de estas zonas infantiles, que establece que se debe hacer una limpieza diaria.
En principio la previsión del Ayuntamiento de Ávila era acometer estas labores de manera semanal o quincenal, según afirmó el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, el pasado viernes, antes de conocer la normativa que iba a decretar la Junta de Castilla y León con el paso a la «nueva normalidad». En la misma se establece que «deberán aplicarse las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido». Ante esta circunstancia desde el Consistorio abulense se aseguró que «se cumplirá la normativa de la Junta».