Gotarrendura sigue mirando al cielo

B.M
-

El campamento de trabajo juvenil 'Mirador de las Estrellas' reúne a una veintena de jóvenes de 16 y 17 años que en esta edición trabajan en la adecuación de la zona

Gotarrendura sigue mirando al cielo

Los campos de voluntariado juvenil de la Junta de Castilla y León vuelven a encontrar su lugar idóneo en Gotarrendura donde de nuevo se une una veintena de chicos para el campamento llamado ‘Mirador de las Estrellas’.

Con ello ya son cuatro los años en los que el Ayuntamiento de Gotarrendura organiza el campo de voluntariado juvenil en verano, con la subvención de la Junta de Castilla y León y con el apoyo de la Diutación. Así se vio con la presencia del diputado de Cultura, Patrimonio, Educación y Deporte, Eduardo Duque, que acudió un año más a dar la bienvenida a los participantes, a esos 20 jóvenes de 16 y 17 años que este año van a seguir con los trabajos en el ‘Mirador de Estrellas’.

En concreto, el trabajo del mirador se inició el pasado verano y ese año siguen los trabajos para dejar en este municipio una zona atractiva para que los aficionados a la observación del cielo oscuro puedan encontrarse en este mirador lo más cómodos posibles y acudan siempre que quieran a observar las estrellas en Gotarrendura. Para ello, el pasado año ya se hizo la base de cemento con una estrella de los vientos y en este verano se trabaja en terminar de adecuar la zona con vegetación de plantas autóctonas, el merendero y una zona para dejar los coches.

Los participantes estarán hasta el 29 de julio conviviendo además con la gente del pueblo, dando así vida al municipio. Así se ve, por ejemplo, en cómo los mayores del municipio enseñan a sus nuevos amigos cómo eran los juegos tradicionales.

Durante el tiempo que pasan en Gotarrendura, los jóvenes realizan diferentes actividades puesto que por las mañanas trabajan y por las tardes tienen otros momentos de ocio. Entre las propuestas de ese año están las visitas a la ESA de Cebreros o la Casa Grande de Martiherrero, observaciones astronómicos, talleres o una excursión a la Laguna Grande de Gredos.