Oriol Vidal, rumbo al Dakar

Deportes@diariodeavila.es
-

El copiloto catalán –Universidad Católica de Ávila– viaja a Arabia Saudí tras confirmar el resultado negativo de su última PCR

Oriol Vidal, antes de iniciar el Dakar 2022 - Foto: UCAV

El copiloto catalán Oriol Vidal –Universidad Católica de Ávila– pone rumbo a Arabia Saudí, a la inminente edición del Rallye Dakar 2022.Y lo hace con el resultado negativo de la última PCR, uno de los requisitos indispensables.La organización exige una PCRnegativa realizada en menos de 72 horas antes de coger el vuelo. Una circunstancia que ya le ha causado más de un disgusto a alguno de los participantes. Una edición 2022 que será la cuarta participación para Oriol Vidal. «Puedo decir que es la vez que más preparado me siento y que con más opciones al título la afronto. El año pasado fue una edición en la que pudimos ganar una etapa y acariciar el podio de la general» recuerda en un año en el que no pudo acabar por una avería en la penúltima jornada.

De nuevo hará las funciones de copiloto junto a Saleh Al-Saif después de un 2021 en el que debutaban como equipo. «Nos conocimos allí mismo, no pudimos hacer tests previos, ni siquiera el shakedown y, además, el idioma era un poco un impedimento porque él no hablaba muy bien el inglés en aquel entonces. Contra todo pronostico el engranaje rodó a la perfección e hicimos una carrera para enmarcar, cometiendo una serie de errores que conocemos y los cuales hemos podido trabajar durante todas las carreras que hemos hecho». Un punto de partida que les debería ayudar a la hora de afrontar la edición que comienza en este inicio de año. «Afrontamos el próximo Dakar con el objetivo claro de ganar, con muchos más kilómetros juntos, con el respaldo de un buen equipo y con un recorrido, a priori, mejor para nosotros, ya que se prevé más arena que en la pasada edición».