Guillermo Ramos y Patricia Muñoz vencen en el Zapatero

Redacción
-

El calor y el exigente recorrido, protagonistas en la edición de esta prueba

Guillermo Ramos y Patricia Muñoz vencen en el Zapatero

No defraudó la X Carrera Pico Zapatero, y entre las modificaciones realizadas por la organización en el recorrido, y las altas temperaturas que tuvieron que soportar los corredores, la prueba resultó de lo más exigente, suponiendo un reto importante para los participantes, que brindaron un espectáculo admirable.

La victoria en la categoría masculina correspondió a Guillermo Ramos Muñoz (2007 Trail), que cubrió los 25 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2h.25’18’’. La segunda posición fue para DanielSanz Sanfructuoso (CD Montañera Zamorana), que llegó a más de cuatro minutos del ganador, 2h.29’41’’, mientras que el podio lo completó Jaime Romo Santamaría (Independiente), con un tiempo de 2h.29’58’’.

Ramos pasó tercero por el primer control, por el que el primero fue DanielSanz, pero el ganador final supo regular, fue de menso más y ya en la cima del Zapatero pasó destacado con respecto a sus más directos rivales.

Guillermo Ramos y Patricia Muñoz vencen en el ZapateroGuillermo Ramos y Patricia Muñoz vencen en el ZapateroEn féminas el triunfo fue para Patricia Muñoz Acero (Trail Run Toro), que marcó un tiempo en meta de 2h.56’26’’. Muñoz impuso su ritmo desde el comienzo, y fue imbatible durante toda la prueba. En la segunda posición de la categoría femenina terminó Gabriela Sánchez Cabezas (Independiente), que cubrió el recorrido en 3 horas y 59 segundos. El podio femenino lo completó Verónica Sánchez Romero (CD Montañera Zamorana), con un tiempo de 3h.02’54’’.

Los mejores abulenses en esta prueba fueron Jesús Araque Domínguez (Salamanca Raids) en chicos, en el puesto noveno con un tiempo de 2h.43’’21, y Sonsoles Muñoz Muñoz (CDAM Almanzor), con un tiempo de 3h.43’33’’, lo que le valió para acabar la 97 en la general, y la 11ª en féminas.

Después de esta carrera, la segunda de la Copa de Carreras de Montaña de Castilla y León, lideran esta competición Daniel Sanz en la categoría masculina y Patricia Muñoz en la femenina.

Cerca de 100 voluntarios entre los aportados por el Club Abulense de Montaña Almanzor, organizador de la prueba, Protección Civil de Ávila y Ayuntamiento de Solosancho, permitieron que la competición se desarrollara con normalidad.