Ávila, una de las provincias más reservadas en Navidad

M.L.
-

La ocupación hotelera en la ciudad de Ávila rondará el 60% durante la última semana del año, con el cartel de completo en varios hoteles en los días de Nochebuena y Nochevieja

Ávila, una de las provincias más reservadas en Navidad - Foto: David Castro

La ocupación hotelera en la capital abulense durante estas fechas navideñas será modesta, pero tirando por lo alto, especialmente entre los días 24 y 26 de diciembre. Los hoteles céntricos de la ciudad tendrán una ocupación rondando el 70% con alguna que otra fecha completa, principalmente Nochevieja.

Las vacaciones de Navidad han llegado y esto se ha hecho notar en los hoteles y las calles abulenses. En los establecimientos consultados por este periódico, el día de Nochevieja se lleva la palma, copando los hoteles céntricos de la capital, pues varios tienen todas sus habitaciones completas para ese día. Le sigue en popularidad la Nochebuena, que deja cifras altas de ocupación en los estaablecimientos con algun que otro con todas su habitaciones completas. De hecho, según un estudio del portal ‘Weekendsk’ que recoge la agencia Europa Press, Ávila es una de las provincias más reservadas entre los días 24 y 26 de junio, con un aumento de 1,5 puntos respecto al año pasado.

El día de Navidad baja un poco la ocupación en estos sitios, con una media de alredor del 60% de habitaciones ocupadas en los hoteles consulttados. Para los días que transcurren entre Nochebuena y año nuevo, la ocupación rondará también este porcentaje.

Además, muchos de los hoteles tendrán sus restaurantes llenos, pues las reservas para comer y cenar en las fechas más señaladas son abultadas.

Por otro lado, la mayor parte de los vistantes que ocuparán estos hoteles son parejas que aprovechan los días libres que tienen para conocer la ciudad. Sin embargo, en Nochevieja y Nochebuena, priman más las familias que acuden a la capital a reencontrarse con sus allegados.