Sigue la escalada de casos y brotes, con dos decesos más

B.M
-

Ávila suma en un día 151 positivos y eleva los brotes a 56, nueve más que un día antes

Sigue la escalada de casos y brotes, con dos decesos más - Foto: Isabel García

Ávila sigue la escalada de casos covid y brotes, además de registrar en la última jornada dos fallecidos más por esta patología. Según se desprende de los últimos datos, se sumaron 151 casos en una jornada, lo que mantiene a Ávila en esos niveles de principios de año, con la tercera ola que surgió tras la Navidad. Además este aumento llega acompañado de nueve brotes activos más, con 56 y casi 900 casos asociados a ellos. A ello se une que hubo dos fallecidos en el hospital, no vinculados a brotes, por lo que Ávila supera los 400 fallecidos por covid en el centro hospitalario y son trece las muertes en él en lo que va de mes.

Respecto a los brotes que tienen más casos, se mantienen igual los del centro de discapacidad, centro escolar y el iniciado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que se extendió al exterior, mientras que el conjunto de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres sube a 263 (+3).

Durante la última semana en Ávila 15 aulas comenzaron cuarentena tras positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa detectados en miembros de la comunidad educativa. Se trata de aulas (en algunos centros más de una) de Milagrosa-Las Nieves, Juan de Yepes, Cervantes, Santo Tomás y Santa Teresa, en la capital, y en la provincia, Juan Arrabal (El Barco de Ávila), Vicente Aleixandre (Las Navas del Marqués); Llanos de Moraña (San Pedro del Arroyo), San Juan de la Cruz (Piedralaves), Zorrilla Monroy (Arenas de San Pedro; Almanzor (Candeleda) y Villa de la Adrada (La Adrada).