Nuevo calendario para el Grupo VIII con 21 equipos

J.M.M.
-

Un auto de un juzgado de Valladolid da la razón al Real Burgos de forma cautelar, que mantiene la categoría

El Grupo VIII de Tercera División modifica el calendario de competición a falta de una semana de que comience, y todo porque tendrá que incluir en el mismo al Real Burgos C.F., después de que un juzgado de Valladolid haya acordado la medida cautelar que solicitó por la impugnación del partido que le enfrentó a la Arandina, que de haberlo ganado podría haber evitado su descenso a la Regional de Aficionados. Esta situación también ha propiciado que haya cambios en esta competición, cuyo grupo en el que estaba encuadrado quedará finalmente con 17 equipos.

Ante esta eventualidad la Federación de Castilla y León de Fútbol sorteó ayer el nuevo calendario para la próxima campaña, que arrancará el 26 de agosto, y que fijó que el Real Ávila comenzará enfrentándose al Cristo Atlético en tierras palentinas, mientras que la Cebrereña se medirá a la Gimnástica Segoviana en El Mancho.

El derbi entre los dos conjuntos abulenses tendrá lugar, en la primera vuelta, el 12 de septiembre, en la cuarta jornada, en partido que se disputará en el Adolfo Suárez. En la segunda vuelta se enfrentarán en tierras cebrereñas el 3 de febrero de 2019. 

A su vez, el Real Ávila descansará en las jornadas 12 (4 de noviembre) y 33 (31 de marzo) y la Cebrereña, en la 17 (6 de diciembre) y en la 38 (28 de abril).

Este cambio ha venido motivado después de que el juzgado de 1ª Instancia n.º 5 de Valladolid diese cuenta este jueves del auto en el que acuerda la medida cautelar solicitada por el Real Burgos . En el mismo, según informó la Federación de Castilla y León de fútbol, se refleja que se deberá mantener e inscribir al club burgalés en el Grupo VIII de la Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol «incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma».