El Casa Social Católica femenino ya está en marcha

A.S.G.
-

El equipo femenino, que volverá a competir en la Liga Gonalpi con el reto del ascenso a la Segunda División, comenzó la pretemporada con Antonio Maroto como nuevo entrenador

Nueva temporada, nuevos ánimos y nuevo entrenador.Ya está en marcha elequipo femenino del PolideportivoCasa Social Católica, que un curso más volverá a competir en la Liga Gonalpi -Primera Regional Femenina con el reto siempre presente del regreso a la Segunda División Femenina.

Comenzó esta semana la pretemporada para el equipo femenino de cara al inicio de la competición en la Liga Gonalpi, en la que forma junto a otros trece equipos de Castilla y León y que arrancarán la temporada oficial 2018-19 a finales de septiembre.

Después de la quinta posición lograda la temporada pasada el Casa Social Católica afronta una pequeña revolución, ya que aunque se mantienen un buen número de jugadoras de la campaña anterior se han producido algunas bajas y hay nuevas incorporaciones, siendo la juventud la principal nota a destacar de una plantilla que todavía no está cerrada.

Para este nuevo desafío el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Antonio Maroto (primer entrenador) y Diego Jiménez (ayudante) y que tan buen trabajo han venido realizando en uno de los equipos infantiles de la entidad, por lo que el club ha confiado en ellos para sustituir a Paco Cabañas.

Antonio Maroto comenta que dar el salto al equipo femenino regional «supone un reto para mí que tenía muchas ganas de realizar. El fútbol femenino está en auge a todos los niveles y me apetece mucho afrontarlo» comentaba en este arranque de pretemporada.

Sobre cómo se presenta la temporada Antonio Maroto asegura que lo asume con «muchas ganas e ilusión. Aunque se mantiene un buen bloque de la temporada anterior, el equipo es muy joven y sigue teniendo poca experiencia en esta categoría, pero destacaría la valentía que tienen las jugadoras, a las que muchas de ellas conozco por haber jugado en otras categorías. Intentaré sacar lo mejor de ellas».

En cuanto a los objetivos, el nuevo técnico de cuadro verderón declara que «tenemos que salir a competir sin ninguna presión. Hay que formar un buen bloque y realizar un buen trabajo en todos los aspectos. Las jugadoras tienen que crecer y sacar lo mejor de ellas. Si hacemos las cosas bien y tenemos un poco de suerte estaremos arriba de la clasificación, y si no, pues estaremos más abajo. Creo que esta temporada habrá más igualdad en la competición, no como en la anterior, donde el Salamanca ganó todos los partidos y se paseó» analiza en un curso en el que el equipo charro cosechó 22 victorias en 22 partidos con 66 puntos, 104 goles a favor y únicamente 9 en contra.