Se presenta el 'market place' de la plataforma Avilaamas

M.M.G.
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Se trata del primer mercado de este tipo de la provincia y busca aumentar las ventas de las empresas de Ávila

Se presenta el ‘market place’ de la plataforma Avilaamas

Facilitar a todos los empresarios las ventas de sus productos a cuantos más posibles clientes mejor, con independencia de dónde se encuentren. Bajo esta principal premisa se ha puesto en marcha el primer market place de la provincia, el que nace de la mano de la Confederación Abulense de Emprearios (Confae) y la Diputación Provincial de Ávila y bajo la dirección técnica de Tracción Ávila.

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el representante de los empresarios, Juan Saborido, presentaron este viernes en sociedad una herramienta en la que, destacó García «los empresarios» son los auténticos protagonistas.

«Hoy es un día histórico porque siempre hemos creído que las ventas online eran fundamentales para las empresas de Ávila», comenzó a reflexionar Saborido, que tiene claro que esa manera de llegar al cliente es una vía de entrada más de negocio, básica en estos tiempos y, más aún, a causa de la pandemia que estamos viviendo.

«Se trata de un sistema muy práctico y muy necesario», abundó en su idea el presidente de Confae, que se refirió en primer lugar a cómo la unión de los empresarios abulenses en una única plataforma de venta online les hace fuerte frente a la gran competencia del mercado y les ayuda a reducir costes. «Ellos sólo tienen que poner sus productos y el carrito de la compr y todo lo demás, toda la logística, lo pone Avilaamás», resumió el empresario abulense.

Porque este ‘market place’ implica que todos los empresarios que hagan uso del mismo dispondrán de una única plataforma, un único posicionamiento web y una única empresa de transporte, lo que, como decía Saborido, supone una ventaja muy grande a la hora de hacerse competitivos en el mercado.

«Ya tenemos más de 6.000 descargas de la aplicación pero pensamos que al añadir la venta online vamos a tener muchas más», continuó hablando Saborido, que insistió en la idea de que cualquier empresa de la provincia puede dar el paso para sumarse al ‘market place’.

enrique garcía muñoz. En la presentación de esta iniciativa también estuvo presente Enrique García Muñoz, director de Tracción Ávila, entidad responsable de gestionar el mercado.

«Se trata de una plataforma muy potente», quiso recalcar García Muñoz, que habló de cómo la iniciativa va a ayudar a una gran cantidad de empresas abulenses que, dado su tamaño o su capital, no tendrían otra posibilidad de llevar sus productos a la venta online. «Porque esta herramienta está a disposición de todas las empresas de la provincia», recalcó el responsable de Tracción Ávila, que subrayó, al igual que hiciera Saborido, en que son ellos los que se encargan de todas las gestiones que pudieran resultar más complicadas o farragosas para el empresario.

«Se trata de una plataforma sencilla de uso y nosotros nos encargamos de lo complicado», dijo, y se refería, por ejemplo, a todo lo relacionado con la logísitica, la publicidad o la gestión de la plataforma de pago seguro. «Las empresas sólo tienen que empaquetas sus productos», dijo.

Por cierto que García Muñoz también se refirió a las nuevas secciones incorporadas a la platagorma, como la publicación de ofertas y promociones; la sección de noticias: la de Agenda, con eventos de interés; un espacio dedicado a los clubes deportivos de la provincia abulense; un buscador de empresas; o la digitalización de códigos QR de las cartas de restaurantes.