Batuecas y García vencen en la VII Carrera de Los Calderos

Deportes@diariodeavila.es
-

La San Silvestre Popular de Piedralaves quedó aplazada al jueves ante las desfavorables previsiones meteorológicas del domingo

Cartel de la VII Carrera de Los Calderos

Candeleda abrió la Nochebuena con la celebración de una de sus pruebas deportiva tradicionales, la VII edición de la Carrera de Los Calderos en una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas. Se mantuvo el recorrido –con una ligera variación– pero se cambió la zona de salida y meta al Polideportivo del IES Candavera. Y es que la meteorología, con intensas lluvias estos días, ha castigado a la localidad donde se han tenido que suspender actividades como Retumbaleda o la Marcha Ciclista Infantil.  

Se mantuvo la Carrera de Los Calderos y se hacían con el triunfo José Luis Batuecas (Talavera Training)  y Miriam García López (Atletismo Fuenlabrada) en la general masculina y femenina. José Luis lograba la victoria con un tiempo de 31'49'' sobre los más de 8 kilómetros de recorrido. Segunda posición para Jesús Araque (34'29'') y tercero ÁngelMartín (34'33''). Era Miriam García la primera de las féminas en atravesar la línea de meta con una marca de 38'55''. Segunda posición para Perla Torés Mariscal (39'11'') y tercera Esther Carrillo Sánchez (41'47'').

Para el domingo estaba prevista la San Silvestre Popular de Piedralaves pero ante las previsiones meteorológicas desfavorables se decidía aplazar hasta el jueves. Será a partir de las 18,00 horas cuando se dispute la prueba –carácter no competitivo– en la que no habrá reparto de trofeos sino un sorteo de premios entre los participantes. En el caso de la prueba infantil habrá reparto de chuches entre todos los participantes. La prueba absoluta se disputará sobre un circuito de 800 metros al que deberán completarse un total de 5 vueltas.  

ARCHIVADO EN: Piedralaves, Candeleda