José Antonio, la primera y única opción

A.S.G.
-

El Óbila busca la continuidad del madrileño al frente del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tras el gran trabajo realizado en su primer año como verderón

José Antonio, la primera y única opción - Foto: David Castro

Sigue afinando el Óbila Club de Basket sus cuentas, pero en las próximas dos semanas como máximo arrancará el trabajo de la parcela deportiva.  «Estamos esperando a cerrar los números con toda la incertidumbre que existe por culpa del coronavirus». El escenario no ayuda, pero el primer paso en la parcela deportiva es muy claro, cerrar la continuidad de José Antonio Sánchez al frente del primer equipo. «Nos sentaremos con él para que siga con nosotros. Es nuestra primera y única opción» señalan ante el objetivo de continuar con el técnico madrileño, cuyo trabajo con el primer equipo ha dado grandes resultados este año. El club quiere que siga y el entrenador quiere seguir, aunque será la reunión en las próximas semanas –los contactos por teléfono son habituales entre técnico y club– la que lo determine. A partir de ahí «cerrar el presupuesto que tenemos y comenzar a confeccionar la plantilla». Un presupuesto que esperan sea similar al del año pasado, aunque un poco más ajustado por las circunstancias. «La idea es que José Antonio Sánchez y Mauri comiencen a construir la nueva plantilla».

 

La Liga EBA, pendiente de los equipos inscritos

Poco a poco la FederaciónEspañola de Baloncesto avanza en la configuración de la temporada 2020-21. Recientemente la Comisión Gestora de la FEB aprobaba las Bases de Competición para la temporada 2020-21, si bien la Liga EBA sigue sumida en un mar de dudas. Ya hay fecha para las fases de ascenso, del 13 al 16 de mayo, pero poco más en una categoría que sigue pendiente de los equipos finalmente inscritos, si bien ya se anuncia la ampliación de las Conferencias B, hasta la fecha grupo único, y C, donde ya existían dos subgrupos. El inicio de la liga se espera entre la primera y segunda de octubre.