Triunfo para ser líder

Área 11
-

0
Tardelcuende
1
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV cierra el 2019 como líder de la Regional tras imponerse al Tardelcuende por la mínima en una jornada en la que fallaban Unami y Uxama

Triunfo para ser líder

El Colegios Diocesanos cierra el 2019 como líder gracias a un triunfo muy peleado ante el Tardelcuende gracias al solitario gol de Mario Hidalgo, que abrió el electrónico en el minuto 3 con un buen tanto que dejó a la defensa del Tardelcuende en jaque después de entrar muy fríos a un partido que exigía concentración en todo momento y que, finalmente, se decidió por un pequeño detalle.
Se notó que uno de los equipos entró concentrado al terreno de juego y el otro no. Los visitantes mostraron mucho más oficio y saber estar, realizaron un partido muy serio y sin errores. Por su parte los locales cometieron un error en defensa que les condenó para el resto del encuentro.
A raíz del tanto inicial de Mario Hidalgo ambos equipos se equipararon en intensidad. El Tardelcuende se vio obligado a despertarse después del mazazo que supuso el tanto del Colegios Diocesanos. Lo intentaron con varias internadas por banda que terminaron en centros que no fueron capaces de rematar ya que la defensa de los hombres de José Alberto Fernández Somoza estuvo muy atenta.
Ya en la segunda mitad la presión del equipo de Mario Salvachua se disipó y las fuerzas se igualaron, ambos equipos tuvieron ocasiones pero no fueron manifiestas hasta que llegó la segunda amarilla a Juli y que cambió el libreto en el 64’. Los locales se vieron obligados a ir a por el empate, ya que estaban en superioridad numérica, y los visitantes aguantaron el resultado con una defensa férrea y jugando con el marcador y el cronómetro.
Victoria trabajada para un Diocesanos que supo aprovechar su oportunidad, con la derrota del Unami y el empate del Uxama, para colocarse, en esta última jornada del 2019, líderes.