Por Ávila pide a la Junta inversiones para la provincia

Redacción
-

Sufrió una caída en una vereda de la Presa La Colada en Vallehondo

Por Ávila pide a la Junta inversiones para la provincia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pidió ayer en la Comisión de Empleo e Industria "medidas correctoras e inversiones concretas para impulsar el empleo y la industria en la provincia", según informa la formación política en una nota de prensa.

En la sesión celebrada este martes, el procurador abulense ha criticado la “palabrería” de los grupos políticos y que no se presenten medidas concretas para acabar con situaciones como el desempleo que padece el territorio abulense.

Pascual ha preguntado, en este sentido, por las medidas que va a tomar el Gobierno autonómico para fomentar el empleo en provincias como la de Ávila, que registró una tasa de paro en el segundo trimestre del año del 14,72 por ciento, la más alta de Castilla y León.

Igualmente, ha demandado saber "qué inversiones tiene previstas el Gobierno regional a corto y medio plazo para mejorar la industrialización en provincias como Ávila, donde la industria tiene poco peso específico".

El procurador de Por Ávila ha llamado la atención sobre la necesidad de aplicar medidas correctoras específicas para que la situación de la provincia de Ávila se corrija en términos de empleo e industrialización, con el objetivo de equipararla a la media regional.

Pedro Pascual ha lamentado, en este sentido, que otras provincias reciban más atención por parte del Gobierno autonómico que aquellas que presentan problemas estructurales más graves, como la abulense, y se ha mostrado “indignado” por el hecho de que Valladolid, donde se encuentra la sede del Gobierno autonómico, cada día se vea “más lejos”de  Ávila. “Valladolid, León o Burgos tiran para delante y Ávila se queda apartado”, ha reiterado.

También se ha referido el procurador de Por Ávila a la lucha contra la despoblación y ha defendido la existencia de los municipios, porque “lo más rentable es hacer un pueblo de 2,5 millones de habitantes, pero Castilla y León no es así”, ha concluido.