Los bomberos atienden siete avisos por el fuerte vientos

E.C.B
-

En la capital volvieron a registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora de madrugada y a mediodía

Los bomberos atienden siete avisos por el fuerte vientos

El viento volvió a ser protagonista este domingo en Ávila capital durante buena parte de la jornada, con rachas que de madrugada alcanzaron los 80 kilómetros por hora y que ya por el día fueron algo más flojas, que a mediodía volvieron a crecer hasta los 77 kilómetros por hora, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, que mantuvo la alerta amarilla hasta las ocho de la tarde en toda la provincia.
Una circunstancia que ocasionó no pocos problemas y que obligó un día más al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Local a atender hasta siete avisos, que se sumaron a las más de 20 intervenciones realizadas el sábado, también como consecuencia del viento. Entre ellos el atendido en el parque situado en la confluencia de la calle Vereda de las Mozas con la Avenida de la Juventud, donde un árbol había sido arrancado por la fuerza del aire. También tuvieron que intervenir en alguna cornisa de edificios para evitar posibles peligros.
Y ya al margen de estos avisos relacionados con el viento, los bomberos también tuvieron que atender hasta las 15,00 horas, un incidente sanitario en un domicilio, facilitando el acceso a los sanitarios y el rescate de una persona herida en su vivienda, que se había quedado atrapada por un canapé.