Gran actuación del Santa Teresa en el Ranking Regional

J.M.M.
-

Los abulenses regresaron con 16 metales en la primera jornada del campeonato de esgrima celebrada en Olmedo, dominando la modalidad de sable

Gran actuación del Santa Teresa en el Ranking Regional

Olmedo acogió la I Jornada del Ranking Regional de Esgrima celebrada el pasado sábado, 30 de octubre, con una destacada participación de la delegación abulense que alcanzó hasta un total de 16 medallas. 

El Club de Esgrima Santa Teresa se presentaba a las tres primeras categorías con un equipo cadete y junior, demostrando el gran nivel deportivo de sus jóvenes, que ya en la pasada temporada consiguieron tres medallas en los Campeonatos de España. En esta temporada están participando en los Ranking Nacionales Cadete, Junior y Senior, y están consiguiendo unos magníficos resultados, los que les convierte en Castilla y León en el club más fuerte de esgrima en la modalidad de sable.

En esta ocasión, el equipo femenino acaparó las mejores posiciones de todos los pódium, sólo dejando escapar dos metales de bronce en las competiciones.

De esta forma, Inés Valverde consiguió los tres oros de las competiciones.

Henar Valverde la secundó en cadete y junior, con sendas platas, mientras que Mireia Rincón logró la medalla de plata en senior y fue bronce en cadete y junior.  Además, Jimena Buenadicha logró tres medallas de bronce. 

En cuanto al equipo masculino conseguía los siguientes metales: Javier Lacas fue oro en cadete y plata en senior;Pablo Ramón logró el oro en cadete;Rodrigo Ramón se volvía con los tres bronces;y Alberto Ponce, en su reaparición desde el inicio de la pandemia, conseguía el bronce en cadete.

Finalmente, en la categoría de veteranos, Luis Fernando López, único represente de Ávila en esta categoría, conseguía la sexta posición.