Confae se dirige a los diputados ante los próximos PGE

Redacción
-

La patronal abulense, mediante sendas cartas a los representantes abulenses en el Congreso, recuerda sus reivindicaciones en materias como las infraestructuras y las comunicaciones

La Confederación Abulense de Empresarios ha reivindicado en forma de carta dirigida a los diputados nacionales de PP, PSOE y Vox una atención especial hacia la provincia, con «varias asignaturas pendientes» en relación a su futuro económico y su desarrollo territorial. El desarrollo de los polígonos, los problemas de las comunicaciones y la escasa entidad presupuestaria dedicada a Ávila, tanto sobre el papel como en su grado de ejecuión, son algunas de las banderas enarboladas por la patronal abulense en sus misivas a los parlamentarios, previas a la furura negociación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Las cartas tienen como objetivo, según especifican los empresasrios de Confae en una nota de prensa,  recordar a los diputados «las asignaturas pendientes del Gobierno con esta provincia, todas ellas de gran calado para el futuro de Ávila, lo que exige trabajar de manera muy intensa con el fin de que estas se contemplen en los inminentes Presupuestos Generales del Estado».

Desde la patronal abulense subrayan entre los proyectos pendientes «las fases del polígono industrial de Las Hervencias, aún pendientes, que suponen una inversión por consignar de 2.600.000 € para continuar con las obras de modernización y adaptación, conforme al proyecto presentado en su día por Confae y su Asociación de Empresarios del polígono industrial de Las Hervencias, con el respaldo del entonces alcalde den Ávila, Miguel Ángel García Nieto».

La confederación empresarial explica que el proyecto fue asumido por el Gobierno y su materialización encomendada al Ministerio de Industria, habiendo de gestionarse las distintas fases desde el Ayuntamiento de Ávila.

Igualmente Confae –explican en la nota– ya presentó en distintas reuniones con los diputados de los tres partidos citados, celebradas en los meses de abril y noviembre de 2019 propuestas empresariales para su defensa y ejecución durante la legislatura. «E igualmente planteamientos y reclamaciones de sobra conocidos, pero que no se pueden olvidar, tales como la desproporción y discriminación del tratamiento para Ávila en los Presupuestos Generales del Estado, ejecutándose además en poco más de un 20 por ciento», apostillan.

Critica Confae «la repetición de partidas desde hace años para proyectos enquistados, como la conexión con la A-6, autovía Ávila-Maqueda (A-40), para situar a nuestra provincia dentro del Corredor Atlántico, o el Palacio de Los Águila». 

El ferrocarril, añade la patronal, «es un cúmulo de despropósitos que nos alejan tanto de la alta velocidad como de la conexión con Madrid en tiempos del siglo XXI; y tampoco se atisban avances tangibles en cuanto a planes prioritarios de infraestructuras, ni en materia logística (Puerto Seco), ni industrial (Modernización de los polígonos, industria 4.0 etc.), más allá de denominaciones altisonantes de proyectos que se quedan en el limbo de las ocurrencias».

Por todo ello, La Confae solicita la atención de los diputados abulenses, «con el fin de que luchen para cambiar el rumbo de los acontecimientos, trayendo hasta Ávila las soluciones que demanda nuestra sociedad»