Arévalo licita tres importantes obras por unos 600.000 euros

P.R.
-

El ayuntamiento también cambiará las butacas del Teatro Castilla, por un valor estimado del contrato que se acerca a los 115.000 euros dentro del proyecto de remodelación del complejo

Arévalo licita tres importantes obras por unos 600.000 euros

El ayuntamiento de Arévalo ha sacado a licitación tres obras importantes por un valor cercano a los 600.000 euros. Se trata de tres obras importantes para el municipio como es la continuación de las obras de urbanización de la Cañada Real Burgalesa, concretamente el tramo que va desde la Calle Tomillares hasta la rotonda de la Av-804. La segunda d ellas obras que ha sacado a licitación es el acondicionamiento de los accesos al puente mudéjar de Valladolid. La tercera de las obras licitada es la pavimentación y asfaltado del Paseo de la Alameda y de las calles Sindical, Encruz, de los plátanos, Puerto Rico, Renfe y El Salvador.

La obra que viene realizando el ayuntamiento de Arévalo de la Urbanización de la Cañada Real Burgalesa es sumamente importante para la ciudad puesto que va a servir como variante para que los grandes camiones tengan que cruzar el centro del casco urbano cuando se dirijan hacia el sur de la provincia. En este caso la licitación sale por un importe de 338.732,34 euros y se concede un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo. En esta licitación el plazo de aceptación de ofertas permanecerá abierto hasta el martes, 9 de noviembre.

La segunda de las obras mencionadas, el acondicionamiento de los accesos al puente mudéjar de Valladolid en Arévalo, sale a licitación por un importe cercano a los 90.000 euros, concretamente 89.204,21. El plazo de ejecución será de seis meses desde la forma del acta de replanteo de la obra.. en este caso la presentación de ofertas permanece también hasta el día 9 de noviembre de 2021.

Como se recordará, el puente mudéjar de Valladolid, fue restaurado recientemente después de que durante tiempo engrosara la lista roja del patrimonio debido a la situación en la que se encuentra. Tras esta restauración, el puente salió de la citada lista roja del patrimonio y ahora merece la pena acercarse para contemplar sus paramentos y los diversos elementos singulares que lo conforman. Ahora el ayuntamiento ha decidido arreglar los accesos, que también se encuentran en una situación complicada por el estado del firme. En este caso la licitación sale por un importe de 150.000 euros. Indicar en este sentido que el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresa interesadas ya se ha pasado, pues permanecía abierto hasta el día 25 de octubre.

Mencionar también otra licitación que ha concluido ya el período de presentación de ofertas como es el suministro de butacas del teatro Castilla, actuación que se encuentra dentro del proyecto de remodelación de esta instalación municipal. En este caso el valor estimado del contrato con impuestos asciende a 115.000 euros.

ARCHIVADO EN: Arévalo