El Óbila se pone serio en el CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

Momento clave en el calendario. Gijón se desinfla y Porriño deberá verse las caras con Chantada. Los verderones pueden afianzarse en la zona alta

El Óbila se pone serio en el CUM Carlos Sastre - Foto: David Castro

Hay victorias brillantes y victorias trabajadas. Las dos versiones son igual de válidas y necesarias a lo largo de una temporada en la que los rivales requieren de lo más fino y lo más duro. Nunca han sido los de José AntonioSánchez un equipo especialmente rocoso. Aún les queda camino, y margen, para entender que la temporada requerirá rosas y espinas. Pero este sábado, en un CUMCarlos Sastre habituado a tardes de finas melodías, se encontraron con un concierto de graves. Porque el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar supo ponerse el mono de trabajo como pocas veces lo había hecho antes, al menos en su casa. Le llevó a ello un USALLa Antigua CBTormes que llegaba con el aviso bajo el brazo de que no eran el equipo de la primera vuelta.Y no lo fueron. Les ha cambiado la cara Óscar Núñez. Y se la está cambiando a los suyos José Antonio Sánchez. Toca madurar, como la competición, que empieza a acercase al tramo decisivo del calendario, allí donde cada tropiezo pesará como una losa.

No debe fallar el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, mucho menos cuando unos no fallan y los que lo hacen dejan camino abierto a la fase de playoffs. Se impuso Ucoga Seguros Chantada (79-68) a un Noxtrum GijónBasket al que las últimas jornadas le han pasado factura.Venían revolucionados y se han quedado frenados en 9 victorias, como Obradoiro, que llevó al límite al líder, Carbajosa, aunque no le fue suficiente (65-60). Pero lo mejor de la jornada sería la derrota de Porriño, que caía 104-96 ante el Santo Domingo Betanzos y, aunque cuartos, se quedan a una victoria de distancia de los verderones.Y la próxima jornada visitan al Chantada. Es el momento de no fallar. Es el momento de ponerse serios.