Ciudadanos acuerda la estructura de su grupo en las Cortes

SPC
-

Inmaculada Gómez, Blanca Negrete y José Ignacio Delgado asumen las portavocías del ahora director general de Economía Social y Autónomos

David Castaño. - Foto: Ical

El Grupo de Ciudadanos informó esta tarde de la estructura del grupo en las Cortes después de las sustituciones de Ana Carlota Amigo, nombrada consejera de Economía y Empleo, y de Juan Pablo Izquierdo, director general de Economía Social y Autónomos, relevados por Alba Bermejo y Francisco Javier Panizo.

Después de que se conociera que David Castaño asume el cargo de portavoz y Miguel Ángel González el de portavoz adjunto, Inmaculada Gómez será portavoz de Empleo e Industria, Blanca Negrete de Economía y Hacienda y José Ignacio Delgado de Sanidad, que eran las comisiones en las que Izquierdo ejercía de portavoz, como informa Ical.

Por otro lado, asume la portavocía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la que sale Negrete para hacerse cargo de Economía y Hacienda, mientras que José Ignacio Delgado, presidente de la comisión de investigación de las eólicas, se hace cargo de Fomento y Medio Ambiente.

Por otra parte, se propondrá dos cambios en las Mesas de las comisiones: Alba Bermejo como vicepresidenta de la Comisión de la Presidencia y Blanca Delia Negrete de Fomento y Medio Ambiente. Finalmente, Cs informa de que está pendiente el reparto en las comisiones de investigación.