Diego Pérez, nueva renovación

A.S.G.
-

El jugador abulense seguirá una temporada más en la Cultural Deportiva Cebrereña, que sigue confirmando los nombres de un vestuario donde la nota dominante es la continuidad

Diego Pérez, nueva renovación

Nueva renovación en la Cultural Deportiva Cebrereña, donde las buenas noticias toman forma no con las llegadas sino con la continuidad de aquellos que en los últimos años han formado el vestuario de El Mancho Ángel Sastre. En este caso el club culturalista hacía oficial la continuidad de Diego Pérez, el delantero –actúa en la posición de extremo y enganche– que aterrizó en el equipo de Pepe García en la 2018-19 tras los dos años en el División de Honor del Colegios Diocesanos. Cumplida la etapa juvenil llegaba al equipo de Cebreros junto a DaniTena y Alberto Garrosa entonces como nuevas jóvenes apuestas de Pepe García, con el que debutaban en Tercera División ante La Virgen del Camino. Desde entonces el atacante abulense ha pasado a ser un fijo en el once verdiblanco. La 2020-21 será su tercera temporada en un equipo en el que comienza a ser una de las caras visibles, presentes y futuras (21 años) del proyecto de El Mancho Ángel Sastre, que volverá a disfrutar el curso que viene de Tercera División.

Empieza a sumar nombres el equipo de Pepe García en una política habitual en el equipo verdiblanco, el de la continuidad. En los últimos cursos el equipo culturalista ha tratado de impulsar campaña tras campaña la continuidad de bloque principal, la suma de juveniles y la permanencia de veteranos capaces de asumir roles importantes dentro y fuera del césped hasta el momento de dar la ‘alternativa’ a quienes van empezando a sumar minutos. Se podría decir que jugadores como Garri, Perdi, Garrosa, Diego González, PabloGalán o el propio Diego Pérez forman parte de esa segunda hornada de jugadores que dentro de unos años –no hay que olvidar que el fútbol es un deporte de muchas idas y venidas– deberían asumir el relevo.

De momento la Cultural Deportiva Cebrereña 2020-21 regresará a Tercera División sabiendo que sus cuatro capitanes y referentes siguen en el equipo.La pasada semana el club confirmaba la continuidad de ‘pesos pesados’ como Ruba, Juanma, Chino Zapatera y en especial David Terleira, primer capitán, goleador del equipo y máximo realizador este año (27 goles) en la Regional de Aficionados Grupo A. «La mayoría del vestuario va a continuar» afirmaba el propio David Terleira tras su renovación. El ascenso a la Tercera División ha renovado los ánimos en un vestuario en el que no faltarán este verano las caras nuevas, de nuevo jóvenes promesas del fútbol abulense en busca de una oportunidad que les brindará, a buen seguro, Pepe García.