Mañueco ve al Consultivo y Cuentas como "fundamentales"

SPC
-

El presidente del PP regional recuerda que ambas instituciones contribuyen a la transparencia y el control

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c) - Foto: JL Leal (Ical)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy como “fundamentales” las instituciones propias de la Comunidad, el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, durante la jornada de toma de posesión de sus nuevos consejeros.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la sede el Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana, antes de asistir al acto de toma de posesión de los tres nuevos consejeros. "Hoy estamos en la constitución de dos instituciones fundamentales de la autonomía de Castilla y León, que son el Consejo Consultivo, en Zamora, y el Consejo de Cuentas, en Palencia", agregó.

En este contexto, el líder regional del PP incidió en la "importancia" de ambas instituciones, que contribuyen a la transparencia y el control. "En el mundo actual, las personas, de Zamora y de Castilla y León, en general, nos exigen cada vez mayor transparencia y mayor control y son dos instituciones que aumentan y que apuestan claramente por la transparencia y por el control de la legalidad de las actuaciones, de las cuentas públicas y garantizan el buen funcionamiento de Castilla y León. Es algo de lo que nos tenemos que sentir profundamente satisfechos", sentenció.