64 plazas para el próximo curso en la Arturo Duperier

B.M
-

Es para residentes fijos para un máximo de nueve meses y medio continuados, abierto a partir del mes de septiembre de este año hasta junio de 2021

64 plazas para el próximo curso en la Arturo Duperier - Foto: Isabel García

La Junta de Castilla y León oferta para el próximo curso 64 plazas para residentes fijos en la residencia juvenil Arturo Duperier, situada en la capital abulense. Forma parte de toda la oferta regional de residencias, que llega a 758 plazas. La residencia de Ávila se trata de un nuevo edificio, que empezó a funcionar durante el presente curso y que ya tuvo por tanto sus primeros residentes, antes de que comenzara la crisis sanitaria.
El período de estancia en las residencias juveniles será como máximo de nueve meses y medio continuados, desde la fecha de incorporación a la residencia juvenil, debiendo estar comprendidos entre el 13 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021. Finalizado el período de estancia como residentes, quienes no hubieran terminado su actividad académica, podrán continuar como alberguistas siempre que hubiera disponibilidad en la residencia.
Las residencias juveniles ofrecerán el servicio de alojamiento y manutención de manera continuada que consistirá en desayuno, comida y cena, con un único menú. No obstante, se servirán menús especiales de régimen dietético siempre que exista una prescripción facultativa expresa. Todas ellas ofrecen también zonas de estudio, de convivencia, gimnasio y servicio de wifi gratuito. Podrán solicitar el acceso a las plazas de residentes fijos los nacidos entre los años 1994 y 2002, ambos incluidos, que hayan superado en la convocatoria ordinaria un mínimo del 50% de los créditos del curso académico o hayan aprobado todas las asignaturas de bachillerato, en el caso de solicitantes que vayan a iniciar estudios universitarios. Además, no deberán haber disfrutado de plaza de residente en alguna de las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, durante cinco cursos académicos continuados ni haber sido expulsados temporal o definitivamente de cualquiera de las residencias juveniles en cursos anteriores.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (lo que sucedió ayer) y se podrán registrar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal de juventud, https://juventud.jcyl.es, además de presencialmente en las Oficinas de Registro de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, por telefax y de forma electrónica si disponen de DNI electrónico con firma digital.
En cuanto a las plazas, además de las de Ávila, hay 103 en la residencia Gil de Siloé de Burgos, 124 en la Infanta Doña Sancha de León, 100 en la Residencia Castilla de Palencia, 88 en Emperador Teodosio de Segovia, 174 en las residencias Juan Antonio Gaya Nuño (90) y Antonio Machado (84), ambas de Soria, y 105 en la residencia Doña Urraca de Zamora.