Horcajo espera 5.000 asistentes a su encierro

I. Camarero Jiménez
-

La Asociación Taurina de la localidad, que cuenta con 150 asociados, ha programado una fiesta que comienza a las 16 horas con la suelta de dos toros y una vaca

Horcajo espera 5.000 asistentes a su encierro

La Asociación Taurina de Horcajo de las Torres que preside Raúl García Martín espera que una de sus fiestas con mayor arraigo y tradición de la localidad triunfe este sábado 5 de enero incluso más que otros años. 

Esperan nada menos que 5.000 asistentes al encierro, que además es el primero del año en la región y que comenzará a los 16 horas. Tendrá por delante en torno a las dos horas, dos horas y media, y para su desarrollo, que partirá de la zona de la iglesia hasta las inmediaciones de la carretera de Madrigal de las Altas Torres, soltarán dos toros de cajón, uno de la ganadería de El Pilar y otro de Aldeanueva además de una vaca de Hermanos Celador Zurdo. 

«Madrileño» y «Oriente» se encargarán (con sus más de 570 kilos de peso) de un espectáculo que todos los años atrae a miles de aficionados y que para este año incluso esperan más puesto que, en primer lugar, según las previsiones el tiempo será incluso soleado, nada que ver con lo ocurrido el año pasado en el que tuvieron que retrasar el encierro en dos ocasiones porque «cuando no nevaba, llovía». 

Además del buen tiempo, en esta ocasión no coincide con ningún otro encierro por la zona, como si ocurrió el pasado año así que «es muy probable que superemos los 5.000 asistentes», algo especialmente significativo en un municipio en el que están empadronados en torno al medio millar de vecinos.