El Óbila suma físico con el francés Ibrahima Diagne

A.S.G.
-

Nuevo refuerzo para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Procedente de la NCAA II, Diagne llega con sus 2,07 para las posiciones de 3 y 4

El Óbila suma físico con el francés Ibrahima Diagne

Siguen llegando refuerzos al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que daba a conocer este martes su nuevo refuerzo. Se suma a las filas verderonas el francés Ibrahima Diagne y lo hace desde la NCAA DII con sus 2,07 de altura y la convicción desde el Óbila Club de Basket que este curso, el primero del jugador en España tras su paso por las ligas universitarias de Estados Unidos, puede suponer el del verdadero despegue de un jugador con potencial.

Su primera temporada en la NCAADII la cursó en el Cal Poly Pomona Broncos, donde promedió 2,1 puntos y 2,5 rebotes.Mejoraron sus promedios en su segunda temporada, en este caso vistiendo la elástica del NortwesternNew Mexico Eagles, donde firmó medias de 6,3 puntos y 6,2 rebotes por partido. Ahora llega el momento de probar suerte, a sus 24 años, fuera de la NCAAy se le han abierto las puertas del Óbila Club de Basket.

Jugador físico y de envergadura, desde el club verderón se valora su polivalencia para ocupar las posiciones de alero y alapívot de manera solvente. Igualmente se ha valorado su capacidad defensiva, rebote y capacidad para  jugar en transiciones rápidas. Y todo ello con la esperanza de que el jugador dé un paso adelante en su desarrollo.

Y con Ibrahima Diagne ya son seis los jugadores con los que cuenta el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tras las llegadas del base Álvaro Tébar, el escolta Jaume Lobo, el alero Juan Castro Martorell, el alapívot Stefan Radosavljevic y el pívot Ander Pérez Moreno. Todo ello con vistas a una pretemporada que de manera oficial dará inicio el 2 de septiembre.