Hasta el Bosco duda del Palencia Balompié

A.S.G.
-

El equipo morañego duda de la disputa del partido de este domingo ante el nuevo equipo de la Regional. El Diocesanos recibe el domingo en el Sancti Spíritu al Becerril

Hasta el Bosco duda del Palencia Balompié

Primer partido del Palencia Balompié en la Regional de Aficionados 2018-2019 y muchas dudas sobre lo que pueda ocurrir este domingo en El Otero, un campo que pisará el Bosco de Arévalo a partir de las 12,00 horas con la incógnita de si finalmente se disputará el encuentro ante el ‘nuevo’ equipo de la Regional de Aficionados.Porque todo hace indicar que no.  

La nueva andadura del equipo palentino en la competición –tras su inclusión en la misma este mismo mes de enero a instancias del Tribunal del Deporte– arranca con polémica. Polémica fue su inclusión en la competición y polémica la solución encontrada por la FCYLF, que ha diseñado un nuevo calendario en el que obliga a los palentinos a jugar domingo y miércoles de manera consecutiva hasta mayo. No ha gustado la fórmula en el Palencia Balompié, que ha buscado rescurso.El resultado final, la imposición desde la Federación de Castilla yLeón de Fútbol del día, la hora y el lugar para el partido ante la falta de respuesta del club palentino a los requerimientos federativos. «Se acuerda como horario del partido CDPalencia Balompié - CDBosco de Arévalo el mismo horario del último encuentro disputado en su campo por el Palencia Balompié. Por tanto deberá celebrarse el domingo día 20 de enero de 2019 a las 12,00 horas en el campo El Otero» señalaban esta semana desde la FCYLF. Y si en Palencia se duda de que el partido se dispute, las mismas dudas tienen en Arévalo.

Se presentará el Bosco en ElOtero. Es su obligación. Viajará a por los tres puntos el equipo de Jorge Garcinuño ‘Jordi’, necesitado de victorias en su casillero.Tras la exclusión del Real Burgos y la llegada del Palencia Balompié, los morañegos ocupan ahora el puesto 17, a una distancia asequible de la Arandina B y Venta de Baños, sus dos rivales más directos por evitar el descenso.Los del Colegio Salesianos necesitan puntuar y mejorar en esta segunda vuelta los registros de la primera. De lo contrario, la permanencia será inviable para el equipo morañego.

El Diocesanos recibe al Becerril

Después del importante triunfo (4-0) ante el Mirandés B, el Colegios Diocesanos UCAV vuelve al Sancti Spíritu (domingo, 12,15 horas) y de nuevo para medirse a un rival directo. Tras el triunfo ante el líder, llega ahora el momento de medirse al Becerril, cuarto clasificado. Los palentinos parecen haberse recuperado de un bache que les llevó a ceder dos derrotas y dos empates en cuatro partidos. Dos victorias consecutivas han vuelto a convertir a los palentinos en candidatos a la lucha por el ascenso. Buen momento para los de Somoza, que se han convertido en estos momentos en uno de los principales favoritos al ascenso.