Sotillo estrena nueva biblioteca municipal con 24.000 libros

Redacción
-

Ubicado en la calle Teniente López Salcedo, el espacio dispone de 525 metros cuadrados con zona de atención al público, informática, área infantil o las salas de consulta y lectura

Sotillo estrena nueva biblioteca municipal con 24.000 libros

Sotillo de la Adrada estrena su nueva biblioteca municipal, ubicada en un edificio de la calle Teniente López Salcedo en el que se dispone de 24.000 libros de consulta y su plena integración en la Red de Bibliotecas de Castilla y León. El objetivo es seguir creciendo y dinamizar este servicio público.

La biblioteca tiene una superficie de 525 metros cuadrados y dispone de diferentes espacios como una zona de recepción y atención al público, un área de informática (con una decena de puestos con ordenadores de acceso público y wifi gratuito para todos los usuarios), un área infantil, dos áreas de libros (consulta y lectura) y una zona de acceso restringido (archivo de libros no expuestos), todo ello con una estética general, una iluminación y una climatización que le dan un ambiente de relajación que ha sido muy apreciado por los nuevos usuarios, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con esta obra, la biblioteca municipal amplía notablemente su superficie útil respecto a su anterior ubicación, duplica su capacidad expositiva y de almacenamiento, moderniza y duplica los puestos informáticos disponibles y se convierte en plenamente accesible para personas con capacidades diferentes. 

El edificio que hasta ahora acogía a la biblioteca, el conocido como Ayuntamiento Viejo, será objeto próximamente de una remodelación para ser destinado a otros usos públicos de máxima relevancia en el municipio, dentro de la estrategia de mejora de espacios públicos del centro urbano acometida desde el consistorio sotillano.

La inauguración oficial del nuevo espacio tuvo lugar el sábado por la tarde con la asistencia del alcalde, Juan Pablo Martín, junto al resto de la corporación municipal y la bibliotecaria, Pilar Ramos. En este acto el regidor señaló que no se trataba de un día más en la historia de Sotillo, sino que «será recordado como el día en que un servicio público cultural como la biblioteca dio un salto cualitativo y cuantitativo hacia el futuro; un día en el que Sotillo redobló su apuesta por la cultura, uno de los indicadores más elocuentes del grado de desarrollo de los pueblos».

La nueva biblioteca se suma a la oferta cultural del municipio.