Reunión la próxima semana para avanzar en el Plan de Fomento

Redacción
-

La Junta de Castilla y León informa de una reunión la próxima semana para avanzar en el Plan de Fomento para Ávila. La consejera de Empleo se lo trasladó este lunes al alcalde de Ávila, y este martes hará lo propio con el presidente de la Diputación

Reunión la próxima semana para avanzar en el Plan de Fomento

Nuevo refrendo público desde la Junta de Castilla y León al Plan de Fomento Territorial para Ávila, después de que la responsable de Empleo e Industria del gobierno regional, Carlota Amigo, acompañada por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, el abulense David Martín, hayan mantenido este lunes encuentro por videoconferencia con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para abordar la situación del Programa Territorial de Fomento para esta provincia.
En el trancurso de esta reunión, Amigo se ha comprometido a reanudar los trabajos para la elaboración de este documento a la mayor brevedad, y este es el mensaje que también trasladará durante la jornada de este martes al presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González, a través de otrareunión telemática organizada para una primera toma de contacto.
También se informa desde la Junta de Castilla y León que la consejera convocará la próxima semana a los miembros del grupo de trabajo que desde finales de enero venían realizando sus aportaciones para el diseño del plan promovido con el objetivo principal de reindustrializar la provincia de Ávila. Cabe recordar que esta ronda periódica de contactos fue suspendida en el mes de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el COVID-19.
retomar los trabajos. El Gobierno autonómico, según se informa desde la Junta de Castilla y León, va a retomar los trabajos en el punto en el que se quedaron antes de la emergencia sanitaria. Esto implica que se dará continuidad a un proyecto que estaba ya muy maduro, puesto que las aportaciones de todos los entes implicados, tanto las instituciones, como los agentes económicos y sociales, habían concitado un amplio grado de consenso.
Por ello, la voluntad de la consejera de Empleo e Industria es poder aprobar el Programa Territorial de Fomento para Ávila con la máxima celeridad, mensaje que se ha ido trasladando desde la Junta de Castilla y León durante el periodo en el que la elaboración del plan ha estado paralizada.