Homenaje a una vida volcada en los demás

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Piedralaves organizó un emotivo acto en el Prado de San Roque en memoria de María Luisa Begoña Cabezas, voluntaria de Protección Civil tristemente fallecida el pasado sábado

Homenaje a una vida volcada en los demás

María Luisa Begoña Cabezas Marcos fue un ejemplo de dedicación a los demás durante toda su vida. De ahí que Piedralaves, con su Ayuntamiento a la cabeza, se volcara este martes en un emotivo homenaje a la que durante tantos años fuera voluntaria de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y que tristemente falleció el pasado sábado en un accidente registrado durante la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, hasta donde se habían trasladado varios voluntarios de la zona para realizar labores de apoyo.

Tras un entierro en la más estricta intimidad, por las restricciones impuestas por la pandemia, en el cementerio piedralaveño, tuvo lugar en el Prado de San Roque el merecido homenaje con el que vecinos, amigos y compañeros de las agrupaciones de Protección Civil de la zona quisieron honrar la memoria de ‘Bego’ y agradecerle la labor de servicio realizada.

El acto, en el que una treintena de coronas, centros y ramos de flores cubrían el escenario junto a una fotografía de gran tamaño de la fallecida, comenzó con unas palabras de la alcaldesa, María Victoria Moreno dedicadas a ‘Bego’, su familia y las agrupaciones de Protección Civil, a las que siguieron las de Sergio Domínguez, compañero que se encontraba con ella en el momento del accidente, y de Sergio Fernández, jefe de Protección Civil de Piedralaves.

A continuación sonaron las sirenas de todos los vehículos de las agrupaciones de Protección Civil de la zona allí presentes, dando paso a unas palabras de despedida de la regidora, en las que subrayó «la importante labor de Protección Civil en nuestros municipios» y señaló que «desgraciadamente tienen que ocurrir episodios como éste para la gente ponga en valor toda la labor que realizan».

Sobre Begoña Cabezas dijo que era «una voluntaria insuperable, dispuesta siempre a ayudar a los demás, y de hecho la gente lo ha sabido reconocer con este homenaje». «Las personas no mueren si se las recuerda y ella siempre estará en nuestros corazones», afirmó.