El poder solidario de una camiseta

A.S.G.
-

Borja Rubiato y la ONG Decisión impulsan 'Elásticas Solidarias', la iniciativa para recaudar fondos para la Operación Niño de la Navidad

El poder solidario de una camiseta - Foto: David Castro

Desde el deseo de echar una mano, «de ayudar a los niños y niñas más necesitados». Una llamada de teléfono fue suficiente para poner en marcha un proyecto que llega de la mano de Borja Rubiato, delantero del Real Ávila, y la ONGDecisión, que han unido sus fuerzas para promover ‘Elásticas solidarias’, la iniciativa que trata de recaudar fondos para la Operación Niño de la Navidad. Cada euro donado se convierte en una papeleta virtual con la que entrar en el sorteo de las camisetas de fútbol de todos aquellos futbolistas que quieran colaborar con el proyecto. Aquí radica la fuerza de la idea.

«La predisposición que estoy encontrando es enorme» reconocía Borja Rubiato en la presentación de la iniciativa en el Adolfo Suárez junto a David Delgado, coordinador nacional de la Operación Niño de la Navidad y que el año pasado –llevan más de 10 años en marcha– repartió 48.006 cajas compuestas por productos de higiene personal, material escolar y juguetes para los niños y niñas más necesitados. «Fue una sorpresa muy grata» reconocía David ante la idea que le llegó de manos de Borja Rubiato.

El delantero encarnado reconoce que las peticiones para entregar camisetas ya «son muchas» y no descarta el apoyo de la AFE, lo que sería un altavoz enorme para, desde el fútbol y a través de sus camisetas, ayudar a los niños y niñas más necesitados.