'La Navidad es mágica...' reparte 800 comidas solidarias

E.C.B
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La iniciativa impulsada por Coca-Cola con la colaboración de distintas entidades abulenses permitió ofrecer este miércoles un menú navideño a personas en situación de vulnerabilidad

'La Navidad es mágica...' reparte 800 comidas solidarias - Foto: Isabel García

La magia de la Navidad llegó este miércoles a las personas más vulnerables en forma de comidas gracias a la iniciativa solidaria 'La Navidad es magia cuando la compartimos', impulsada por Coca-Cola con la colaboración de distintas entidades abulenses y con el IES Jorge Santayana como centro logístico.

Más de 800 comidas -15.000 en toda España-, elaboradas desde primera hora de la mañana por cuatro restaurantes de la capital  y por los alumnos de la Escuela de Hostelería, fueron repartidas en Ávila entre esas personas en situación de vulnerabilidad, acompañadas por algunos regalos navideños como bolas navideñas, un lapicero, mantel y servilletas, además de agua y refrescos.

Una crema de primero y unas carrilleras o algo similar, de segundo, elaboradas por Los Cuatro Postes, Los Fogones de Raúl, el bar Sur y el restaurante Maspalomas, todos ellos establecimientos preparados para esta labor ya que llevan comida a domicilio y no rompen la cadena de frío, y una tarta de San Marcos preparada por los alumnos de la Escuela de Hostelería, componían este menú navideño que fue distribuido por distintas entidades colaboradoras entre la población más vulnerable.

Así, el Banco de Alimentos y Cáritas distribuyeron alimentos entre familias y personas en riesgo de exclusión social, mientras que Cruz Roja dio de comer a refugiados y Fundabem a la gente que vive en sus pisos tutelados, con los menús que se llevaron del IES Jorge Santayana, donde estaba el centro logístico. Además, se llevó comida a Pronisa, La Casa Grande de Martiherrero, el comedor de la Casa de Misericordia, una residencia de Gotarrendura y la residencia Santa Teresa Jornet. «Hablamos de aportar comidas, pero lo más importante es que le brillen los ojos a la gente que lo está pasando realmente mal y el hecho de que les llegue un regalito es fantástico», comentó el jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del área centro de Coca-Cola European Partners, Javier Dapena.

A esta iniciativa de Coca-Cola, que se celebraba por primera vez y que en la zona centro se desarrolló de forma simultánea en ciudades como Cuenca, Toledo, Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila y Madrid, se sumaron la Federación Abulense de Hostelería, el Instituto de Educación Secundaria Jorge Santayana, CEOE Ávila, El Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla yLeón.