Más de 400 conexiones se registró Ornitocyl el sábado

P.R.
-

Se celebró la gala virtual de la entrega de los premios del Concurso Fotográfico

Más de 400 conexiones se registró Ornitocyl el sábado

Más de 400 conexiones, se registraron el pasado sábado a la III Feria Ornitológica de Castilla y León Ornitocyl 2020, cuyo ciclo de conferencias se ha venido desarrollando a lo largo de este fin de semana con la participación de expertos naturalistas, pajareros, fotógrafos de la naturales y promotores del turismo ornitológico. El viernes fueron cerca de 200, concretamente 195 las conexiones registradas. La mayor parte de ellas desde distintos puntos de España, pero también de países europeos.

Mencionar también que en la noche del pasado sábado celebraron la gala virtual del  Concurso de Fotografía Ornitocyl 2020. Se trata del primer concurso fotográfico que la feria ha celebrado, El ganador absoluto fue Mario Cea, con su obra ‘Galáctico’. Mientras que los ganadores en las diferentes modalidades fueron los siguientes:

En la modalidad Retrato el ganador fue ‘reflejado’ de Mario Cea, que repitió premio en la modalidad Aves y su entorno, con su obra ‘Galáctico’. El premio de Aves en acción fue para Óscar Díez por su obra ‘Todos a una’ y la Visión artística para el trabajo ‘Tensión mortal de Egoiz Diez. En la modalidad de Joven se premió la obra ‘Contraluz invernal’ cuyo autor es Andrés Domínguez , de 10 años. En Ecoturismo la obra premiada fue ‘Observando la ría del Eo’ cuyo autor es Pablo Segovia y el premio para el Fotógrafo fue para Álvaro Aymerich

Pajareros. La jornada de ayer fue abierta por tres amigos y viajeros empedernidos, amigos de los pájaros, pajareros empedernidos que han recorrido muchos países del mundo en la búsqueda de diversas especies. Juan José Ramos, Carlos Lozano y Fran Torres. «Tres pajareros, viajeros y grandes comunicadores, amigos de Ornitocyl», como los definió Nacho Sevilla.

Carlos Lozano habló de dos lugares del continente americano. El Parque Nacional de Manu, en Perú y los bosques de Sax -Zim, en Minnesota, Estados Unidos. Fran Torrents habló de sus viajes de forma genérica y las razones que le llevan a visitar determinados lugares en busca de determinadas especias. Juanjo Ramos se definió como un viajero africanista, continente del que dijo ser un gran admirador. Se mostró preocupado por la situación de dificultad de ciertos países con una gran diversidad, como Sudán, Níger y Mali.